DestacadoJudicial

Investigan incendio en Ramo Verde

La noche de este viernes se registró un incendio en la sede del Instituto Universitario de Guardias Nacionales General Martín Bastidas Torres (Esguarnac), ubicado en el sector Ramo Verde de Los Teques. El coronel Javier Mendoza, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, informó que personal de la División de Investigaciones y Siniestros trabaja para determinar las causas del incidente.

El hecho ocurrió en el área donde se encuentran los dormitorios del personal de tropa y oficiales de la Esguarnac. “El incendio se conoció cerca de las 9:30 de la noche, cuando personal de la casa de estudios castrense dio parte de la situación vía telefónica, así como vecinos de la comunidad de Ramo Verde, a través de la red social Twitter”, explicó.

Mendoza indicó que el incendio consumió un área de 2 mil metros cuadrados y que no dejó personas lesionadas. “Para sofocar las llamas, Bomberos de Miranda requirió de unos 25 mil litros de agua, así como personal adscrito a las divisiones contra incendio, rescate y prehospitalaria quienes se hicieron presentes en el lugar, bajo el mando del Mayor (B) Félix Marques, oficial de la región operativa de Altos Mirandinos, quién indicó que para el momento de arribar la comisión, el incendio se encontraba en libre combustión».

Al lugar se hicieron presente comisiones de Protección Civil y Policía de Miranda, así como el director de la casa de estudio General de Brigada, Pedro José Gimenez .

Algunas pertenencias de los 180 residentes del lugar, así como 300 literas y el mismo número de lockers, colchones y lencería, fueron calcinados por el fuego. Las labores de refrescamiento del área se extendieron hasta pasadas las 2 de la madrugada de este sábado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba