DeportesDestacado

Jorge Linares conquistó por KO al título mundial Ligero del CMB

El venezolano Jorge Linares Palencia conquistó el título de campeón mundial del peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, al poner fuera de combate en cuatro asaltos al mexicano Javier “Impecable” Prieto, en combate que se celebró en la madrugada de hoy (hora venezolana), en el  Gimnasio Metropolitano de Tokio, como pelea principal de la cartelera “Boxing Fest 2014 Súper Boxeo”, que presento Teiken Boxing Gym, de Akihito Honda, en asolación con Ohachi Promotions.

Es el tercer título que logra el nativo de Barinas, quien anteriormente había ostentado los títulos Pluma (CMB),  al imponerse a Oscar Larios por nockout técnico en diez rounds el 21 de julio de 2007 en Estados Unidos,  y Superpluma (AMB) que lo logró al derrotar, en México el 27 de junio de 2009, a Josafat Pérez.

Luego de sufrir un bajón y perder dos peleas por nockout ante los mexicanos  Antonio De Marco y Sergio “Yeyo” Thompson, en las que estaba en juego el título de las 135 libras, el venezolano, que había escogido Los Ángeles como centro de operaciones, regresó a Japón, donde bajo la égida del promotor Akihito Honda, y con el entrenamiento guiado por el cubano Ismael Salas y Sendai Tanaka.

Ambos peleadores comenzaron con mucha cautela el primero. Linares tanteo con el jab de izquierda a distancia. Prieto intento llegar con la derecha al cuerpo y a la cabeza.

Para el segundo, la ventaja en velocidad del venezolano era notoria. Prieto embestía y Linares aprovechaba los lanzamientos abiertos para conectarlo duro a la barriga y la cabeza.

Linares soltó las manos en el tercero, detrás de un sólido jab de izquierda. Prieto se mantuvo en la pelea, pero no llegaba con claridad, le costaba asestar ante un venezolano movible, sin blanco fijo.

En el cuarto, de repente Linares desato una fuertísima combinación de dos golpes a la testa, terminando con un cruzado de derecha, que dejo a Prieto tirado en la lona, para el conteo total de diez.

Linares conquista su tercer tirulo mundial en distintas categorías y avanza su record a 38 victorias, (25 KO) y 3 derrotas. Prieto quedo con marca de 25 (18 KO)7 derrotas  y 2  empates.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba