DeportesDestacado

Jorge Linares contra mexicano Prieto por el título Ligero del CMB

“Este un compromiso con mi público, mi familia y mi hijo que viene en camino”, así se expresó el peleador venezolano Jorge Linares, quien el día 30 (en horas tempranas para Venezuela) buscará el título del peso Ligero, en versión del Consejo Mundial de Boxeo,  en un enfrentamiento con el mexicano Javier “Implacable” Prieto, en la cartelera que se desarrollará en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, Japón.

El pasado domingo se efectuó una rueda de prensa en el Hotel Grand Palace, en Tokio, para promocionar de la velada que han denominado “Boxing Fest 2014 Súper Boxeo”, auspiciado por Teiken Boxing Gym, de Akihiko Honda, en asolación con Ohachi Promotions.

Linares, nativo de Barinas,  ha ostentado los títulos Pluma (CMB) y Superpluma (AMB)  e intentará ceñirse la tercera corona de su carrera.

“Me sorprendí, porque creía que la oportunidad de ir por el título me la darían el año próximo, pero surgió ahora y no debo dejar pasar esta ocasión, por lo que agradezco al Consejo Mundial de Boxeo y al señor Honda”, dijo el venezolano.

El barinés señaló que ha hecho una buena preparación bajo la guía del entrenador japonés Sendai Tanaka, aunque destacó que mantiene contacto diario con el entrenador cubano Ismael Salas, quien le ayudó a coleccionar cinco victorias consecutivas, luego de haber perdido dos pelas con los mexicanos De Marco y Thompson, a quienes  tenía dominados en las tarjetas de los jueves, pero por cortaduras perdió por KOT.

“Son cosas que pasan. No soy perfecto y me equivoque, sin embargo con Ismael Salas he logrado mejorar mi manera de caminar el ring y eso me ha ayudado a ganar potencia en mis golpes”, explicó. “Esta salas no estará conmigo, pero he seguido sus instrucciones y hemos estado en contacto a diario, además Tanaka y yo nos conocemos desde hace tiempo y con él gané dos títulos mundiales”.

Jorge Linares informó que no tiene problemas para dar el peso (135 libras) y que ha llevado una exigente preparación física.

Al referirse a su rival, Javier Prieto,  el venezolano indicó que ha estudiado el estilo del mexicano.

“Sé cuáles son sus virtudes y sus defectos. Es un peleador aguerrido y que va hacia adelante, lo que me parece interesante es que un boxeador limpio, lo que me hace presagiar que ofreceremos un buen espectáculo”, aseguró.

Linares en  Japón se presenta como un púgil local, puesto que tiene unos cuantos años residenciado en ese país.

“Sé que tendré al público a mi favor, como también sé que la gente de Venezuela está pendiente de mí y mis combates, les puedo decir que estoy bien preparado y con la seguridad de conseguir el título ligero”, concluyó Linares.

 

Javier Prieto tiene la motivación

 

«Yo sé que Linares ha sido campeón del mundo, pero tengo la motivación de quien va por la oportunidad de su vida, pienso en mi familia, en mi equipo de trabajo y eso me impulsa porque voy a regresar a México como campeón del mundo», expresó Javier Prieto, rival del venezolano Jorge Linares.

Prieto, nativo de Michoacán, indicó con suficiente antelación para completar su preparación y adaptarse al ambiente japonés.

«Llegamos con tiempo suficiente, hemos sido bien atendidos por la empresa promotora, tenemos un gimnasio para entrenar y asistencia todo el tiempo, por aquello del idioma», indicó.

Prieto sabe que Linares  tendrá el público a su favor, pero esa situación no le preocupa.

«Hemos estudiado bien a mi rival, vimos videos de sus peleas y ya definimos la estrategia. Vamos sin miedo, vamos a pelearle al tú por tú cada segundo de cada round, con intensidad pero con mucha inteligencia, no le vamos a dar oportunidad de que piense»,  aseguró el mexicano.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba