DeportesDestacado

José Altuve volvió a colocar su bate en la palestra de la MLB

Una nueva campaña ha concluido y el nombre de José Altuve volvió hacer bulla entre los mejores hiteadores de las mayores, esta vez al llegar, por segunda temporada consecutiva, a la doble centena de incogibles, un hecho que lo transformó en el primer venezolano con dos campañas de ese calibre  y el único en la historia de los Astros de Houston.

Pese a no tener los números brillantes que tuvo el año pasado ( .348 promedio, 225 inatrapables) que lo llevaron a ser el sucesor de Miguel Cabrera como máximo exponente del bateo en la Americana,  el maracayero ha sabido mantener su sólido desempeño ofensivo, dejando unas estadísticas más que respetables en este 2015 (.316, 200 hits) que si bien no lo han llevado a obtener un galardón individual, lo ha empujado a tener un satisfacción en conjunto, pues con su ayuda los Astros volverán a jugar en un diamante de postemporada por primera vez en una década.

Pero si de performance individual hablamos, el «pequeño gigante» de los texanos ha podido utilizar esta zafra como trampolín para inscribir su nombre entre algunas marcas para un criollo en el Big Show. Por ejemplo, sus 200 incogibles le valieron dominar el nuevo circuito en dicho departamento, un hazaña que lo convierte en el unico nativo en encabezar  su circuito de forma consecutiva el rubro de inatrapables.

Houston finalizó con récord de 86-76 para asegurar el segundo puesto de comodín de la Americana y el próximo martes se medirá a los Yanquis, en Yankee Stadium, para definir cuál equipo avanzará a las series divisionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba