DeportesDestacado

Las Águilas del Zulia volaron a la fiesta del Round Robin de la Lvbp

Las Águilas del Zulia cayero con pizarra de 9-1 ante Tigres de Aragua y con ese resultado la novena felina les dio alcance en el segundo lugar de la clasificación. Este resultado les impedía pasar por su cuenta al round robín pero la victoria de los Navegantes del Magallanes sobre Cardenales de Lara 5 carreras por 3 en Barquisimeto, le dio el boleto al conjunto zuliano.

Las Águilas se unen a Caribes de Anzoategui que hace rato conquistaron su pase a la semifinal de la pelota rentada criolla.

Mientras tanto, Tiburones lucha por llegar a la postemporada y Bravos juega por honor. Esos son los atractivos de la serie de tres encuentros que desde este viernes litoralenses e insulares protagonizan en el Stadium Nueva Esparta y cuyo primer duelo finalizó a favor de los locales 8 carreras por 2.

Margarita se apoyó en tres remolcadas de Adam Duvall y en trío de indiscutibles de Alberto González para complicar un poco las aspiraciones clasificatorias de los escualos, que con esta derrota no pudieron escapársele a Cardenales de Lara, que cayó derrotado en Valencia contra Magallanes, en la puja por el quinto puesto de la clasificación.

Los Leones del Caracas recibieron una bocanada de oxígeno en su comprometida situación, tras vencer 9-3 a los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

Alex González abrió el marcador con cuadrangular en solitario en el cuarto episodio. La respuesta de Caribes vino en la parte baja del inning cuando José Castillo despachó infield hit y Balbino Fuenmayor soltó bambinazo impulsor de dos anotaciones.

Sin embargo, los Leones no desperdiciaron las oportunidades que se le presentaron en el quinto capítulo. Gregorio Petit abrió con doblete la entrada. Luego de dos ponches, Félix Pérez recibió boleto intencional y González negoció pasaporte. Entonces, Bob Abreu conectó doblete que barrió las bases y cambió la historia del encuentro.

En el sexto, Carlos Pérez inició con doble y Petit lo llevó a la goma con sencillo. Trayvon Robinson soltó hit y Henry Rodríguez disparó vuelacercas de tres rayitas.

El Caracas anotó una más en el séptimo gracias a sencillo impulsor de Petit.

Kelvin Marte (1-1) maniató a la toletería oriental por espacio de 5.0 innings, limitándolos a las dos anotaciones producto del cuadrangular de Fuenmayor. El dominicano espació seis hits y ponchó a dos para obtener su primer triunfo de la temporada. El japonés Toru Murata tuvo su segundo revés del torneo, luego de ser vapuleado con cuatro carreras en 4.2 tramos.

Tabla de posiciones

JJ JG JP AVE DIF
Caribes 57 35 22 614 0
Tigres 55 31 24 563 3
Aguilas 57 32 25 561 3
Magallanes 57 29 28 508 6
Tiburones 57 27 30 473 8
Cardenales 59 27 32 457 9
Leones 58 26 32 448 9.5
Bravos 56 21 35 375 13.5

JUEGOS PARA HOY SÁBADO

Tiburones de La Guaira vs Bravos de Margarita
Lanzadores: Fernando Hernández vs Eric Berger
Estadio: Nueva Esparta

Leones del Caracas vs Caribes de Anzoátegui
Lanzadores: Albert Suárez vs Daryl Thompson
Estadio: Alfonso «Chico» Carrasquel

Águilas del Zulia vs Navegantes del Magallanes
Lanzadores: Roy Merritt vs Chris Leroux
Estadio: José Bernardo Pérez

Tigres de Aragua vs Cardenales de Lara
Lanzadores: Freddy García vs Néstor Molina
Estadio: Antonio Herrera Gutiérrez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba