DeportesDestacado

Las estrellas volverán a brillar en España

En las próximas horas arranca la fiesta del fútbol en España, cuando La Liga suba el telón de una nueva temporada llena de alegrías, tristezas, magia y muchos goles, gracias a las estrellas que brillarán en la península ibérica.

De nuevo, Barcelona y Real Madrid se robarán todas las miradas. Ambos equipos mantendrán una lucha férrea desde la primera jornada, por lo que van a dejar sin opciones al resto de sus adversarios.

Los azulgranas llegan alzados tras el trébol que sembraron hace pocos meses, por lo que enfrentarán esta nueva temporada motivados y con ganas de conservar esa monarquía que alzaron de la mano de Messi y planificada por Luis Enrique.

Con su tridente de ensueño, sumado a la experiencia y visión de juego de Iniesta, este Barcelona no cambiará mucho al campeón de hace meses. Hay que recordar que sus fichajes (Arda Turan y Aleix Vidal) van a tener el chance de debutar con el equipo en el 2016 por la sanción que pesa sobre ellos desde las oficinas de la FIFA, por lo que Messi ahora tendrá un papel más protagónico este año.

El siempre temible Real Madrid, por su parte, viene con bastante hambre de títulos, con una imagen renovada y con un Rafa Benítez con ganas de dejar su huella en la capital española. Para eso ha pedido un equipo de lujo con las llegadas de Danilo, Casilla, Cheryshev y Kovacic, quienes se juntaran a una plantilla ya brillante comandada por Cristiano Ronaldo.

A partir de ahora empieza una nueva era dentro del club merengue, ya no tienen dentro sus filas a Iker Casillas, quien le ha puesto punto y final a su novela con el equipo y la afición para recaer en el Porto de Portugal. Sergio Ramos toma el testigo del portero, siendo la nueva insignia de un equipo que quiere saborear de nuevo las mieles del éxito.

Los retadores

Atlético de Madrid es el único que levanta la mano en España para plantearle cara a este binomio que vio cortada su racha hace dos temporadas por el equipo que dirige el irreverente Diego Simeone, quien de nuevo ha hecho varios fichajes de envergadura (Felipe Luis, Vietto, Ferreira Carrasco, Savic, Jackson Martínez entre otros), para tratar de meterse en esa pelea que no quieren compartir los catalanes y merengues.

Otro que también quiere colarse en esa fiesta de la parte superior de la tabla es el histórico Valencia, que la temporada pasada acabó en el cuarto lugar gracias a ese fútbol de presión y transiciones rápidas que le inyectó el técnico portugués Nuno Espírito Santo, quien de nuevo ha hecho varios fichajes llamativos para enfrentar esta dura temporada, en la que pudieran estar jugando de nuevo la Liga de Campeones.

Jugadores como André Gómez, Cancelo, Álvaro Negredo, Rodrigo, entre otros, llegaron para fortalecer a un cuadro “Che” que ahora apuntará por meterse en el podio y tumbar a los colchoneros. Tarea fácil no es, pero tampoco imposible para un Valencia que luce rejuvenecido.

Más atrás se encuentra el Sevilla, que con la garra de Andalucía siempre ha sido un claro animador de este campeonato. Las llegadas de Ciro Immobile, Rami, Escudero, entre otros, buscan que este conjunto dirigido por Unai Emery se reinventen en su juego tras las salidas de varios de sus efectivos.

Ahora con un panorama que tiene Champions en su horizonte, los sevillistas sacarán esa chapa de campeón de la Europa League para dar un golpe de mesa en La Liga y también tratar de hacerlo en Europa.

Los otros

En un campeonato copado por dos grandes equipos, que fácilmente pueden costear las plantillas de unos cuantos clubes con el salario de uno de sus jugadores estrellas, escuadras como el Villarreal, Málaga, Athletic Club, Celta de Vigo, Espanyol, Rayo Vallecano, Getafe y la Real Sociedad pasan a un segundo plano.

Estos conjuntos, ricos en su fútbol, y para muestra están las actuaciones en la pasada campaña del Submarino Amarillo o la del Celta, van a luchar por obtener un boleto a uno torneo internacional, sobre todo para la Europa League.

Hace días los Leones dieron a conocer al mundo que el Barcelona no es inmortal en España, arrebatándole la Supercopa de España con un global que no se imaginaba el seguidor más eufórico del equipo del País Vasco, por lo que tratarán de darle un susto a los punteros. Material tienen, ahora tendrán que poner a prueba su entrega a la hora de enfrentar a esos monstruos de arriba.

No quieren bajar al infierno

En este campeonato tan abismal entre plantillas como el Barcelona y Granada, ese grupo de equipos que se encuentran en “otro certamen” no gozan de esa gracia de los de arriba. El mismo Granada, Eibar, Levante, Deportivo La Coruña y los recién ascendidos Real Betis, Sporting Gijón y Las Palmas, van a tener otra lucha muy diferente a la que protagonizarán el Barcelona y Real Madrid, la de no perder la categoría.

Un ejemplo claro de esta lucha es el Eibar, equipo que mantuvo su chapa de Primera por el descenso administrativo del Elche, dándole un segundo aire para estar de nuevo en este mediático campeonato.

El resto va a dar a conocer sus armas en el transcurso del torneo, en el cual históricos como el Deportivo La Coruña o el Real Betis buscarán esas cenizas del pasado para crecer de nuevo, y así luchar por algo más que por no descender.

Sabor criollo

Esta temporada Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y NicolasFedor, son los representantes de la embajada venezolana en La Liga, teniendo como objetivo principal dejar el nombre del país en alto con sus actuaciones, las cuales dejaron un buen sabor de boca la campaña pasada.

Rosales y Añor volverán a unir sus fuerzas para que el Málaga retorne a Europa y no pierda su boleto en las últimas jornadas como sucedió en el torneo pasado. El primero va a su segunda zafra, después de dejar el listón en alto gracias a sus actuaciones en su torneo debut, valiéndole buenas reseñas por sus partidos desde la banda derecha, sobre todo cuando se enfrentó a los gigantes de España. Para esta campaña, la palabra clave para Rosales será éxito, para después dar el salto a otro equipo más competitivo.

En tanto que “Juampi” Añor tendrá la tarea de tener más protagonismo dentro del equipo, y por ahora lo hizo durante la pretemporada. Añor tiene en mente un solo objetivo: consolidarse después de dar el salto desde la filial andaluz, y ser así un claro ejemplo para criollos como Jaime Moreno, Mikel Villanueva y Ayrton Páez, quienes están con el Atlético Malagueño este año.

“Miku” Fedor tiene la dura batalla de ganarse un puesto dentro del Rayo Vallecano, y gracias a su recuperación de nivel en los últimos destellos en la pasada La Liga, el artillero venezolano luce más confiado y en forma para recobrar el brillo que alguna vez tuvo cuando militaba con el Getafe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba