DestacadoJudicial

Le disparan a dirigente sindical en Petare

Nixon Torres (49), secretario de organización del Sindicato Bolivariano de la Empresa Venezolana de Cemento, fue asesinado la mañana de este lunes cuando conversaba con una joven en la entrada de la Zona Industrial de San Isidro en Petare, municipio Sucre.

La víctima manejaba una mezcladora y ese día trabajaba con otros obreros en labores de vaciado de cemento en la calle principal de la zona industrial. Estacionó el camión y se bajó a conversar con una joven. A los pocos minutos pasó un vehículo de color verde y desde allí unos sujetos le dieron varios tiros en el abdomen y posteriormente huyeron.

El dirigente sindical tenía 26 años trabajando en la Empresa Venezolana de Cemento, ubicada en El Llanito. «En el momento en que fue asesinado estaba trabajando en una obra de Corpomiranda», explicó Juan Martínez, secretario de organización del Sindicato de los Trabajadores Unidos de la Empresa Vencemos. Una vez que recibió los disparos, Torres fue trasladado al hospital Pérez de León, donde falleció horas después de haber sido ingresado.

Martínez aclaró que el homicidio de Torres no está vinculado a conflictos entre organizaciones sindicales por puestos de trabajo o asignaciones de obras. «No hay problemas de paralelismo sindical, ni laborales. Los obreros trabajamos unidos», dijo.

El sindicalista asesinado provenía de la población de Mene Grande, estado Zulia. El fin de semana viajó a la ciudad de Valencia a reunirse con unos familiares y a pasear. En sus ratos libres el solía trasladarse al estado Carabobo para compartir con sus allegados.

Los parientes del trabajador se quejaron de la falta de vigilancia en el sector. La efectividad de los cuadrantes es nula. «Hacemos un llamado para que los funcionarios policiales refuercen la seguridad en la zona», dijeron los allegados.

28 sindicalistas caídos

Un estudio del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, reveló que durante los seis primeros meses de este año fueron asesinados 28 dirigentes sindicales.

El estudio reveló que 88% de los homicidios contra estos trabajadores, se registró en el sector construcción. La entidad más violenta es Aragua al contabilizar cinco homicidios en este año. El 90 por ciento de los casos de asesinato en el gremio sindical quedan impunes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar