DeportesDestacado

Leones y Tigres iniciaron con el pie derecho en la LVBP

Leones del Caracas arruinaron la velada a los vigentes campeones, Caribes de Anzoátegui, amparados en una oportuna ofensiva para comenzar la temporada con un triunfo de 5 carreras por 1.

Cory Riordan se llevó el triunfo. El norteamericano sólo permitió cinco imparables, uno de ellos extra base, y ponchó a dos en 5.1 capítulos, para señalar el camino que tomaría el partido.

Pero, sin lugar a dudas, la figura del encuentro fue Henry Urrutia. Al cubano solo le faltó el triple para completar la escalera. Algo que no supo, durante el partido, que estaba ocurriendo.

La derrota fue para el panameño Paolo Espino, a quien le fabricaron dos carreras y toleró siete inatrapables, entre ellos par de dobles y un cuadrangular, en 4-1 innings.

En Valencia, Autin Bibens-Dirkx tuvo una noche mágica en la jornada inaugural, mientras que Guillermo Quiroz regresó al torneo conectando cuadrangular para comandar a los Tigres de Aragua al triunfo como visitante 11-4 ante Navegantes del Magallanes. 

Los bengalíes, ahora al mando de Eduardo Pérez, extendieron a tres las derrotas seguidas de los turcos en el primer encuentro de temporada. La última victoria de Magallanes en un Día Inaugural fue el 11 de octubre de 2012 ante Cardenales de Lara.

La victoria fue para Austin Bibens-Dirkx (1-0), mientas que la derrota recayó en A. J Morris (0-1).

Cardenales voló en la capital

Un cuadrangular de Rangel Ravelo capitalizó un sexto inning de cuatro carreras para que Cardenales de Lara venciera a Tiburones de La Guaira 5 por 1, en el primer juego de la temporada en el Estadio de la Ciudad Universitaria.

Luego de un sólido pitcheo del abridor Junior Guerra, que por cinco entradas no permitió anotaciones y ponchó a 8 contrarios, el relevista Enrique González no pudo contener la ofensiva crepuscular encabezada por el jonrón de Ravelo, luego Jairo Pérez se embasó por error del shortstop y Juniel Querecuto dio sencillo al centro que llevó a Pérez hasta la tercera. Después anotó por wild pitch.

Ganó Yoanner Negrín quien lanzó cinco capítulos con tres hits y una carrera permitida, concedió dos boletos y abanicó a tres. Perdió González, que toleró cuatro carreras y solo pudo sacar un out.

En Maracaibo, por segunda campaña consecutiva,  Bravos de Margarita inicia la temporada con un triunfo. El equipo insular maniató casi por completo a la alineación de las Águilas del Zulia para derrotarlos 2-1, en el primer juego de la temporada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

La combinación del cuerpo de lanzadores margariteños fue efectiva en el arranque de la campaña. Sergio Pérez abrió el encuentro con 3.1 entradas en blanco, seguido por Juan Pérez, Omar Bencomo Jr., Alfred Gutiérrez y P. J. Francescon, quienes no le permitieron libertades a los bates aguiluchos.

Andrés Pérez se llevó el primer triunfo de la zafra luego de trabajar dos episodios casi perfectos, de no ser por un boleto. Más allá de permitir dos imparables en la noveno capítulo, Francescon se anotó el rescate.

Tabla de posiciones1

Tabla cortesía: Líder

Juegos para hoy 8/10

En Caracas – Tigres vs Tiburones (7:00 pm/ Trasnmisión Direct TV)

En Puerto La Cruz – Leones – Caribes (7:30/Transmisión Meridiano TV)

En Valencia – Cardenales – Navagantes (7:30 pm/ Transmisión Fox Sports)

En Maracaibo – Bravos – Aguilas (7:30 pm/ Transmisión VC Medios)

 

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar