DeportesDestacado

Magallanes-Caracas tendrán esta noche su segundo round

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes tendrán esta noche su segundo round de la temporada 2015-2016, esta vez en circunstancias mucho más parejas que cuando se enfrentaron en su primer compromiso en la ciudad capital.

Caracas visitará por primera vez el coso de su eterno rival buscando tomar un segundo aire. Los melenudos tuvieron ventaja en las tres primeras semanas sobre el resto de sus rivales, llegando alcanzar las diez victorias antes que ninguno, sin embargo, en las últimas dos han cabalgado por el camino oscuro de la derrota, producto de un descontrolado pitcheo y una ofensiva que se vino a menos, en gran parte tras la lesión de uno de sus pilares, Henry Urrutia.

Los visitantes vienen de perder seis juegos en las últimas siete jornadas, lo que hizo que resbalaran del primer al cuarto lugar de la tabla. Es por ello que ganar este compromiso podría servir como trampolín para tomar el camino de la victoria transitado a principios de la campaña.

Magallanes, por su parte, ha tenido una inconsistencia más notoria que su archirrival en esta primera vuelta del campeonato, teniendo problemas a nivel defensivo, pitcheo y ofensiva, daños que han traído como efecto que el equipo no haya podido pasar del cuarto lugar de la tabla en lo que va de calendario (actualmente son sextos).

Similitudes y Diferencias

A nivel colectivo, tanto avileños como carabobeños se encuentran con dos grandes semejanzas y diferencias: el bateo y el pitcheo.
Entre similitudes podemos encontrar las fallas que han tenido los lanzadores de ambos. Caracas presenta una efectividad colectiva de 4.18 (4.06 abridores / 4.29 relevistas), mientras que los eléctricos muestran 4.68 (4.70 abridores / 4.55 relevistas).

La gran diferencia entre los dos elencos se encuentra en su bateo. Los capitalinos ostentan un promedio colectivo de (.278), once puntos más que los filibusteros (.266), un dato valioso para esta noche si se tiene en cuenta las deficiencias de ambos en la lomita.

Como en casa

Más allá de los números, si algo ha llevado a los Navegantes a tener esta irregular actuación de zafra ha sido el desempeño mostrado en su propio estadio. Tras Bravos y Águilas, los eléctricos son el peor elenco jugando de local (5-6) , un factor que tendrán que cambiar, especialmente con su rival de esta noche, quien exhibe la mejor foja como visitante de la LVBP con balance de 8-6.

En la lomita por los Leones estará Rubén Alaniz, que cumplirá su segunda salida del torneo, mientras que por los Navegantes estará en la lomita Jesús Zambrano, quien trabajó 3.2 innings con una rayita aceptada en su última salida ante

La serie particular de por vida también juega a favor de los turcos 332-318, según la cuenta de los Navegantes y 377-373, desde la óptica de los Leones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba