DeportesDestacado

Marcus Elliott de Toros designado Jugador de la Semana

Marcus Elliott, de Toros de Aragua, fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador  de la Semana.

En la octava semana de la Copa Maltín Polar 2015, el estadounidense jugó cuatro encuentros en los que promedió 19.5 puntos, 6.5 rebotes y 5.0 asistencias. Así contribuyó en las dos victorias que consiguieron los astados en cuatro compromisos disputados durante el período del 30 de marzo al 5 de abril.

Elliott, quien se desempeña como alero, se convirtió en el primer jugador del conjunto aragüeño en conquistar el máximo premio semanal.

Para más detalles, el extranjero estuvo en la cancha 127 minutos y culminó con 50 por ciento de acierto en tiros de campo (54-27), incluido 42% en lanzamientos triples (26-11). Con estos números, el ex jugador de Panteras de Miranda presentó el Coeficiente de Efectividad Integral más alto con 98 puntos.

El basquetero de 30 años de edad se creció en el triunfo de su equipo 84-82 contra Cocodrilos de Caracas, el sábado 4 de abril, con 26 tantos, cinco pases para anotación y cuatro rebotes. Antes, el miércoles 1° de abril contra Trotamundos de Carabobo, coqueteó con el triple doble al dejar 17 dianas, ocho asistencias y siete tableros.

 

Echenique acapara el Novato de la Semana

Por séptima vez consecutiva, el pívot de Guaros de Lara conquistó el Jugador Novato de la Semana. En los dos únicos juegos de los crepusculares registró 11.5 unidades, 6.0 rebotes y 1.0 bloqueos. Su Coeficiente de Efectividad Integral finalizó en 26.

El jugador de 24 años de edad celebró el pasado domingo su elección como centro titular del equipo Criollos para el XXXVIII Juego de Estrellas Maltín Polar 2015, a celebrarse 18 de abril en el Fórum de Valencia. Echenique fue el más votado entre los criollos por 5.994 papeletas.

La Comisión Técnica de la LPB, que preside Sergio Silvio, reveló los integrantes del Quinteto Ideal Herbalife de la octava semana. Después de cinco semanas de ausencia, David Cubillán, de Trotamundos de Carabobo, vuelve al cinco estelar de la LPB. Lo acompañan Jezreel De Jesús (Guaiqueríes de Margarita), Marcus Elliott (Toros de Aragua), Walter Sharpe (Cocodrilos de Caracas) y Reggie Okosa  (Gaiteros del Zulia).

 

Clasificación:

Equipos                    JJ         JG       JP        JD

Marinos                    22       18       4         —

Bucaneros               22       15       7         3

Guaros                      22       15       7         3

Cocodrilos               22       14       8         4

Trotamundos          20       12       8         5

Guaiqueríes             20       12       8         5

Toros                         22       8         14       10

Gigantes                   22       8         14       10

Gaiteros                   22       3         19       15

Panteras                   22       3         19       15

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba