Un joven de 19 años fue asesinado la tarde del pasado sábado, cuando estaba parado frente a su casa, en la parroquia San José de Caracas, cerca del hospital José María Vargas.
La víctima fue identificada como Enrique De Demadis, quien trabajaba como técnico de lavadoras en un local ubicado en la avenida Baralt.
Nelly Hernández, tía del muchacho, contó que él estaba en la puerta de la vivienda, cuando fue atacado a tiros. Los familiares desconocen cómo sucedieron los hechos, porque escucharon los disparos y cuando salieron a ver qué era lo que había sucedido consiguieron al muchacho tirado en la vía pública, herido.
La tía comentó que le habían dado por lo menos 12 tiros y que le habían robado todas sus pertenencias. Posteriormente lo trasladaron hasta el hospital Vargas, donde falleció mientras recibía atención médica.
«Esto se escapó de las manos. En el país todos los días matan a la gente y nadie hace nada por que cambie la situación. Uno tiene miedo hasta de salir a la calle», expresó la tía de De Demadis.
El joven vivía en ese sector junto a sus padres y su pareja. No tenía hijos. El cadáver de De Demadis fue uno de los 20 que trasladaron hasta la morgue de Bello Monte desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes. En esa dependencia del Cicpc persiste el hedor producto de la descomposición de más de 30 cadáveres que no han sido identificados ni reclamados por sus familiares.
Homicidio en Ocumare
En otro hecho de violencia, ocurrido en el municipio Tomás Lander del estado Miranda, fue asesinado Kelvin David Acevedo Durán, de 27 años.
La víctima fue ultimada cuando se encontraba en el interior de la casa número 7 de la calle principal del sector Marare. Extraoficialmente se supo que un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda y le dispararon sin mediar palabras, en múltiples oportunidades. Murió dentro de la casa.
Las autoridades policiales presumen que Acevedo tenía problemas con una banda delictiva de la zona, por lo que no descartan que se haya tratado de una venganza en su contra. Cuando lo mataron estaba en compañía de su familia.