DeportesDestacado

Motovelocidad: Venezolanos Ferrer y Blasini se titularon en Daytona

 

Los motociclistas venezolanos Armando José Ferrer y Ángel Blasini se coronaron campeones en la edición 31 de la Carrera de los Campeones, competencia de velocidad que se efectuó el pasado fin de semana en la pista Daytona International Speedway, en Florida, éxito que les permitió asegurar el título nacional estadounidense.

El varguense Armando Ferrer Jr, tetracampeón venezolano d en los años 2005, 2006, 2008 y 2013, además de monarca Panamericano 2013, sumó a su palmarés su primera conquista de un galardón en tierras norteamericanas, al adjudicarse el primer lugar en la división más importante: Expertos Ilimitado GP, al manillar de una Kawasaki ZX-10R atendida por el equipo DMS Racing Team.

Por su parte, el joven caraqueño Ángel Blasini también logró festejar en la peraltada pista de la península de Florida, al llevarse el triunfo en la división Amateur Supertwins, prueba en la que se impuso a los mandos de una Ducati 848 perteneciente al equipo ANSA Motorsports, para superar por casi 15 segundos a Christopher Bouchard en otra Ducati 848, tercer lugar que ocupó Marco Martínez en otra bicilíndrica Ducati modelo 749.

En ruta hacia la victoria en la clase mayor Expertos Grand Prix Ilimitada en la que tomaron la salida hasta 18 pilotos, “Mandinguito” Ferrer cubrió las cinco vueltas a la pista de 5.6 kilómetros de longitud en un tiempo total de 10 minutos, 42 segundos y 923 milésimas, éxito que aseguró con una exigua ventaja de apenas 18 milésimas frente a Felipe MacLean, en otra Kawasaki ZX-10R.
En cuanto al novato Blasini, quien cuenta con el respaldo de Powerful Yogurt en la máquina color negro identificada con el número 48, fue su primer título en el motociclismo de velocidad, prospecto que ha efectuado poco más de media docena de carreras en la serie Championship Cup Racing de la región de Florida, conocida como CCS.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba