DeportesDestacado

Odúbel García fue escogido como el Jugador Más Valioso

En una elección en la cual seis  peloteros recibieron votos al primer lugar, Odúbel “El Torito” Herrera le puso la guinda a su debut en la LVBP al quedarse con el Premio Vitico Davalillo como  Jugador Más Valiosos de la temporada  2014 – 2015, distinción que entregan Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp International con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Por segunda vez el MVP de la campaña queda en manos de El Novato del Año, después que Ernesto Mejías lo consiguiera en la 2009-2010; y por segundo año consecutivo un jugador de Tiburones de La Guaira se queda con el MVP, la tercera vez en los últimos cuatro años; Grégor Blanco en la 2011-2012 y Alex Cabrera en la 2013-2014.

Líder bate de la campaña con .372 incluyendo 6 vuelacercas, 27 remolcadas y 35 anotadas, además de ser la bujía que impulso a la novena salada hasta la postemporada. Suficientes pergaminos para que el joven de 23 años cargue con la distinción.

No fue fácil para el zuliano su inicio en la LVBP. Después del estar en la alineación del juego inaugural solo disputó dos de los siete juegos siguientes hasta que el cuerpo técnico escualo, comandado por Buddy Bailey decidiera darle la oportunidad como designado – un bate como el de Odúbel David no podía estar en la banca –  y como jardinero central. Desde 2009 cuando comenzó con la organización de Texas, solo en 2014 disputo 2 encuentros en posición 8 y 24 en el resto de los jardines.

Un total de 47 de las 50 boletas escrutadas tenían el nombre del nativo de San José de Heras, en el estado Zulia: 34 al primero, 7 al segundo y 6 al tercero para 197 puntos. El segundo lugar fue para el cubano de Navegantes del Magallanes, Adonis García, con  9 al primero, 13 al segundo y 9 al tercero para 93 puntos. El tercero fue el  cubano de Leones del Caracas, Félix Pérez con 1 voto al primero y 64 puntos. También sumaron votos al primer lugar los crepusculares Carlos Rivero (4) y Paulo Orlando (1), así como el oriental José Álvarez (1).

El acto de entrega de las distinciones será durante la segunda quincena del presente mes.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar