DestacadoJudicial

Oficiales heridos tras estallido de granada en Ocumare del Tuy

La periodista de sucesos Yasmín Velasco, mediante su cuenta personal en la red social Twitter (@1Yasminvelasco) reportó que este martes en la mañana tres funcionarios de la Policía del Estado Miranda resultaron heridos tras estallido de granada.

El hecho ocurrió en el sector El Candelero, en Ocumare del Tuy.

Trascendió que los efectivos se dirigían a imprenta Ocumare del Tuy y se percataron de un vehículo sospechoso, iniciando la persecución y seguido un fuerte tiroteo con el estallido del artefacto explosivo.

Los oficiales heridos se identificaron como Alfredo Díaz, José Hernández y José.Maldonado, quienes se encuentran en condición estable y siendo atendidos en el Centro Medico Ocumare.

Extraoficialmente se habla de cuatro personas fallecidas, presuntamente delincuentes.

Autoridades se encuentran en el sitio iniciando el procedimiento policial.

Antecedentes

El último fin de semana del mes de septiembre se encendieron las alarmas de los cuerpos de seguridad del país. En menos de 48 horas se registraron cinco ataques con granadas hacia organismos de seguridad en diferentes puntos del país.

Según el reporte del diario La Voz, el primero ocurrió el pasado viernes 25 en horas de la noche, cuando un grupo de delincuentes intentó ingresar a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Mariara, Carabobo. Los criminales fueron repelidos por los agentes presentes en el lugar y optaron por lanzar tres explosivos y abrir fuego contra los uniformados. En el hecho no se registraron heridos.

Horas después, la madrugada del sábado 26, otro ataque se registró; esta vez en El Llanito, en Caracas, cuando un motorizado lanzó una granada a la fachada de la subdelegación del Cicpc. De nuevo el incidente no dejó víctimas humanas sino daños materiales.

En la madrugada del domingo 27 un grupo de motorizados lanzó un explosivo a un puesto de control de Polibaruta ubicado en Las Mercedes. El ataque dejó 10 personas heridas y varios daños materiales, aunque ninguna víctima fatal.

En horas de la tarde de ese domingo dos parejas de motorizados se acercaron al comando central de la Policía de Guárico y arrojaron una granada antes de darse a la fuga. La estación policial se encuentra en San Juan de los Morros, cerca de la plaza Bolívar y detrás de la gobernación de esa entidad.

A horas de registrarse el ataque en Guárico ocurrió otro asalto con granada en La Urbina, estado Miranda. El hecho no dejó heridos y solo se registraron daños menores a los alrededores de la sede de la Policía de Miranda.

El uso de ese tipo de artefactos está de moda entre las bandas delictivas. Expertos calculan que un solo ejemplar puede costar hasta Bs 70 mil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba