DeportesDestacado

Resumen jornada 10 del Torneo Adecuación 2015

Luego de terminada la décima jornada del Torneo Adecuación 2015 de nuestro fútbol nacional, el Zulia Fútbol Club sigue estando como líder absoluto del campeonato, dejando en claro que no quieren despegarse de la cima.

El primer partido de la jornada fue el viernes y  se llevo a cabo a las 3:30 pm en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, entre el líder Zulia y  el Deportivo La Guaira, quienes terminaron empatando con un tanto gracias a los goles de Manuel Arteaga por el conjunto zuliano y Gustavo Rojas por los litoralenses.

El delantero Manuel Arteaga colocó el 1-0 a favor de los locales en el minuto 51, tras recibir un pase en profundidad que le permitió rematar frente a Rojas y así colocar al cuadro marabino con la esperanza de ganar el partido.

Sin embargo, al minuto 86 llegó el empate por cortesía de Gustavo Rojas quien recibió un pase en el corazón del área y casi en el piso definió para dar un punto a su equipo, los cuales luchan por colocarse como líder del actual torneo.

Igualados en la cima

Para esta fecha 10 del Torneo Adecuación son cuatro los equipos que se encuentran empatados con 17 pts en la tabla, entre los cuales está el Zamora FC, quienes jugaron este domingo contra Portuguesa FC en el estadio José Antonio Páez de Acarigua y lograron quedarse con los tres puntos.

Al minuto 28,  Yeferson Soteldo se encargó de abrir el marcador en el campo, tras recibir un certero centro de Leandro Vargas, y sin titubear mandó su disparo directo al fondo de las redes.

Para el complemento, el blanquinegro no desmayó en su idea de mantenerse firme al ataque. Leandro Vargas desbordó por el sector derecho para ingresar al área, dejar rezagado a Jhon Ariza y luego enviar un potente disparo que no pudo contener el portero González quien vio caer el segundo en su pórtico.

Con 72 minutos en el cronometro, el ‘penta’ que tuvo poca claridad para generar jugadas supo aprovechar una de Keiner Pérez y lograr el descuento (2-1). Rápidamente luego de su ingreso, Gustavo Páez probó de media distancia con un gran disparo que llevaba dirección al arco y que fue repelido por González.

Por otra parte, otro de los equipos que se encuentra puntero es el Club Deportivo Lara, quienes golearon al Atlético Venezuela 3-0 en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

De ida y vuelta apenas Juan Soto pitó el inicio, pero temprano, Lara impactó con velocidad. Un equipo muy joven y rápido hizo daño a la zaga atlética apenas al minuto 5’ cuando José Caraballo se internó por la derecha y cedió hacia el medio para que el juvenil Antonio Romero apenas empujara la pelota al arco de Daniel Valdés, 0-1 y madrugonazo de visitante.

Antes de finalizar el primer tiempo Lara aprovechó de nuevo la velocidad para marcar el segundo tanto. Una combinación rápida entre César González y Oswaldo Chaurant, terminó con un pase de la muerte del segundo hacia el primero y el “peluche” mandaba la pelota al fondo de las mallas. 0-2 y al descanso.

José Hernández modificó el once y el esquema para el segundo tiempo. Más orden y mordiente para el ataque, buscando revertir el marcador, pero Lara hizo lo mismo del primer tiempo: al 51’ marcó el tercero a través de Caraballo, tras gran habilitación de Aristóteles Romero.

Atlético se quedó con diez elementos en cancha por la expulsión de Uribe al 67’ por doble amonestación.

Asimismo, el Aragua FC es otro de los equipos que se pelea el liderato del campeonato. En esta jornada se debatió contra Tucanes de Amazonas en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, ganando por la mínima el encuentro.

Al minuto 4, el jugador aurirrojo Jarol Herrera marcó el tanto que le dio inicio y final al marcador, dejando los puntos en casa.

Otros resultados

El Caracas Fútbol Club empató 1-1 en su visita al Carabobo FC, en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

Al minuto 28, y en su primera oportunidad de acercarse al arco, Fabián Bordagaray habilitó a Armando Maita dentro del área y éste de zurda perforó la valla rival, dando la delantera en el marcador para el equipo avileño.

Solo pasaron 8 minutos del segundo tiempo para que se igualara el marcador, gracias a Dany Cure quien, de cabeza, correspondió a una habilitación de Carlos Suárez. Este personaje aplicó la ley del ex, ya que Cure es de pasado rojo.

Con este resultado, el equipo de Eduardo Saragó quedó con 16 unidades, uno menos que los punteros, Zulia FC y Zamora FC.

Por su parte, Mineros de Guayana estuvo cerca de la victoria en San Cristóbal. La oncena negriazul empató 1-1 ante el Deportivo Táchira en los minutos finales del encuentro.

El delantero Richard Blanco adelantó a la visita al minuto 33 por la vía del penal, mientras que César González, al 90+2, le dio la paridad al Carrusel Aurinegro, igualmente desde los 11 pasos.

Asimismo, Estudiantes de Mérida se impuso 2-0 ante Trujillanos FC en el estadio Metropolitano de Mérida. El defensor Luiyi Erazo marcó en propia puerta y Over García agregó otro gol para los académicos al 65.

Igualmente, el Petare FC empató con Llaneros EF en el estadio Olímpico de la UCV, quedando 1-1. Juan Zuluaga abrió el marcador al 55′ y adelantó a los locales; mientras que Jesús Cedeño marcó por los de Guanare al 90.

Como resultado se encuentra el de Estudiantes de Caracas, quienes le arruinaron el buen momento del DANZ tras ganarle 2-0 en en el Brígido Iriarte el sábado.

Los locales abrieron la pizarra en el minuto 7 cuando el delantero José Carrasquel aprovechó un rebote del portero César Vásquez para enviar el balón a las redes con una certera pegada dentro del área.
Los minutos castigaron a un DANZ que le faltó claridad de cara al arco contrario. Antes del descanso, Estudiantes estiró aún más la ventaja(2-0) al minuto 42 con un tanto de Edson Mendoza en una nueva desatención aurirroja.
Por último, pero no menos importante, los equipos Ureña SF y Metropolitanos se enfrentaron en el Estadio Pueblo Nuevo de Táchira, donde ambos oncenas empataron a cero.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba