DeportesDestacado

Salón de la Fama de MLB tiene nuevos inquilinos

Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio fueron exaltados al Salón de la Fama del béisbol de las grandes ligas, luego de conocerse el resultado de la votación de la Asociación de Cronistas del Béisbol.

Recibieron 549 y eran necesarios 412 para ser elegido.

Johnson obtuvo 97.3% de los votos. Dejó marca de 303 victorias y 166 derrotas, con efectividad de 3,29. Ganó cinco veces el premio Cy Young. Logró 4.875 ponches, que es la segunda mayor cantidad de la historia.

Martínez es el segundo dominicano en recibir el homenaje de tener una placa en Coopoerstown.

Se retiró en 2009, después de ganar 219 partidos. Llevó a los Medias Rojas de Boston a ganar la Serie Mundial de 2004. Lo premiaron dos veces con el Cy Young.

Martínez, que sacó 91.1% de los sufragios, es el octavo latinoamericano en ser exaltado a Cooperstown. El último había sido el puertorriqueño Roberto Alomar en 2011.

Con 455 votos, que representan un 82.9% de los votos, John Smoltz logró su lugar en el Salón de la Fama junto con sus ex compañeros en los Bravos de Atlanta Tom Glavine y Greg Maddux.

Smoltz es el único pitcher en la historia que sobrepasó las 200 victorias y 150 juegos salvados.

Un año después de quedarse a las puertas de Cooperstown, Craig Biggio alcanzó el objetivo con 82.7%, alcanzó más del 75% mínimo de votos exigido para pasar a la “inmortalidad”.

Biggio uno de los 28 peloteros que han bateado 3.000 o más imparables y por su defensiva fue reconocido siete veces con el Guante de Oro de la Liga Nacional.

Mike Piazza fue cuarto. Aumentó su porcentaje de votos de 57.8% a 62.2%. El jonronero Jeff Bagwell nuevamente quedó lejos de ser exaltado, al lograr 55.7% de los sufragios.

La ceremonia de inducción de los cuatro nuevos miembros, para que el total de dueños de una placa en Cooperstown sea de 310, será el 26 de julio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar