DeportesDestacado

Siete criollos se jugarán el pase a la verdadera fiesta de octubre

El momento ha llegado. Tras 162 encuentros, las Grandes Ligas se prepara para albergar el mejor momento de la pelota: la postemporada, escenario donde 10 equipos se ganaron el derecho de pelear por un nuevo título de Serie Mundial y que iniciará con la lucha de los cuatro comodines de ambas ligas, que se jugarán  un pasaje para  los «verdaderos» playoffs, un camino que, para variar, estará marcado con el pasaporte de peloteros venezolanos.

Astros de Houston y  Yankees de Nueva York,  por el lado de la Americana, serán los que inauguren la fiesta de octubre cuando se peleen el pasaje para estar entre los cuatro mejores este martes. Dicho cupo le otorgará al ganador enfrentarse a los Reales de Kansas City, equipo campeón de la división central del nuevo circuito, y que tendrá como fecha de inicio el jueves 8.

Para esta llave, la sangre criolla dirá presente en los nombres de José Altuve, Luis Valbuena, Marwin González y Jose Pirela, este último el único perteneciente a los Yankees. A pesar de estar incluido en el roster de 40, el nacido en Valera no ha sido tomado en cuenta por el manager Joe Girardi, por lo que se espera que no tenga mucha acción en este compromiso.

Todo lo contrario sucede en la otra acera, donde los tres criollos han jugado un papel fundamental para que los Astros hayan arribado a su primera postemporada en una década, por lo que su aporte será primordial si los siderales desean  tumbar el escollo del Bronx.

En este vital compromiso, los brazos de Dallas Keuchel y del japonés Masahiro Tanaka serán quienes dicten el camino para sus equipos. El zurdo de los Astros  es uno de los candidatos más fuertes para llevarse el Cy Young de la Liga Americana, esto gracias a sus 20 lauros, además de tener en su haber dos triunfos esta campaña ante los mulos.

Tanaka, por otro lado, solo matricula una salida ante Houston, en la que no tuvo decisión pero lo apalearon con seis carreras en cinco entradas de labor.

 Ni tan Cachorros

Por el viejo circuito, la división entre los criollos será la misma que la Americana, puesto que los Cachorros de Chigago aglomerarán la mayor cantidad de nativos frente a los Piratas de Pittsburgh, su rival de comodín, y que solo cuenta como figura criolla con la presencia de Francisco Cervelli.

No obstante, a diferencia de Pirela en Nueva York, el careta es un incontestable en el roster  del manager Clint Hurdle, por lo que su contribución será invaluable para los bucaneros.

Héctor Rondón, Miguel Montero y Jonathan Herrera serán quienes den la cara por Venezuela con el uniforme de Chicago, conjunto que volverá a disfrutar de otra oportunidad de quebrar  «la maldición de la cabra» que tiene al equipo de la ciudad de los vientos sin disfrutar un trofeo de campeonato desde 1908, una sequía demasido extensa para un equipo que ya no es «tan cachorro» en el beisbol.

Para el decisivo duelo, Chicago contará en la lomita con el derecho Jake Arrieta, ganador de 22 juegos durante la campaña regular y candidato firme, junto con los ases de los Dodgers (Greinke y Kershaw), para el premio Cy Young de la Liga Nacional. Cabe señalar que los Cachorros son mejor equipo de la ruta en las mayores (48-33), por lo que el factor visitante pudiera no ser tan malo para ellos.

Por su parte, Pittburgh pondrá en la lomita a Gerrit Cole, quien terminó la temporada regular con foja de 19-8, efectividad de 2.60 y 202 ponches en 32 aperturas y 208 innings de labor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba