DeportesDestacado

Siete equipos extranjeros asegurados para Vuelta al Táchira

Un total de siete equipos extranjeros participarán en la edición 50 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que se disputará del 9 al 18 de enero,  según información emanada  del viceministerio para el Deporte, a cargo de Alejandro Terán.

Las escuadras foráneas que intervendrán en  la tradicional prueba tachirense serán: el Neri Sottoli, campeón de Italia; Androni Venezuela, equipo italovenezolano; Lokosphinx, de Rusia; la selección nacional de Cuba; el equipo Esparza de México y el equipo de Costa Rica JPS Giant.

Cada equipo estará compuesto por ocho pedalistas, un director técnico, un mecánico y un masajista.

La Vuelta al Táchira se iniciará el próximo viernes 9 de enero y en su recorrido  pasará poblaciones de los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, para cubrir una distancia de 1287,9 kilómetros.

Equipo mexicano ya está en Venezuela

El equipo de ciclismo Hermanos Esparza de México llegó el pasado lunes a  San Cristóbal, estado Táchira.

Los pedalistas aztecas fueron recibidos por el comité oficial de la carrera. A su llegada, Rigoberto Esparza, delegado del equipo, comentó sobre las aspiraciones que tienen de llevarse la mayor cantidad posible de etapas.

Apuntó que el equipo Esparza tiene la firme convicción de «ser protagonistas, no sólo en algunas etapas de la 50º edición del giro andino, si no con el deseo de llevarse el máximo lauro a su tierra natal».

Para lograrlo, Esparza viene con jóvenes refuerzos, dos corredores de nacionalidad colombiana y dos más guatemaltecos.

El team mexicano ya ha participado en la Vuelta al Táchira y  ha conseguido imponerse en algunas etapas, pero sin conseguir el campeonato.

Una de las principales cartas del equipo  Hermanos Esparza es  Rodrigo Granados León, un pedalista de 19 años de edad y que en 2014 disputó con el equipo varias competencias de preparación para formar parte del elenco que se presentará en la Vuelta a México 2015.

«Esta vuelta nos servirá para adecuarnos y prepararnos para la que competiremos en México, venimos con ganas de ganar acá, es una vuelta muy dura, ninguna en Latinoamérica se le compara a la del Táchira», expresó el joven pedalista.

«Venimos a hacer lo mejor posible. Acá hemos tenido algunos accidentes dentro de la vuelta, pero también hemos podido consolidar victorias en otras etapas, esperemos no tener caídas ni pinchazos que al final es lo que nos afecta, con otros muchachos hemos logrado cosas importantes para el equipo», indicó el delegado Rigoberto Esparza.

En 2014, Hermanos Esparza fue invitado a la Vuelta a Guatemala, también compitieron en la Vuelta a Bolivia, y en su tierra participaron en la Vuelta a Michoacán.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar