DeportesDestacado

Suena la campana para Manny Pacquiao y Floyd Mayweather

Este 2 de mayo en el hotel MGM Grand de Las Vegas se desarrollará en combate, por los títulos mundiales del peso welter, entre el filipino Manny Pacquiao y Floyd Mayweather,  un espectáculo boxístico que ha despertado la atención mundial, al punto de ser considerado, hasta ahora, la refriega en la que se ha invertido la mayor cantidad de dinero y que espera produzca cifras exorbitantes para todos los que, de una u otra manera están vinculados a la refriega.

Hay un sinfín de aristas que podrían justificar la valía y el nivel supremo de este combate. La suma de títulos mundiales en pesos diferentes ganados por ambos: Pacquiao , seis, y Mayweather , cinco; el choque de los pugilistas más veloces de este siglo, comparables sobre el ring con las electrizantes pujas dirimidas por Ben Johnson y Carl Lewis en las pistas de atletismo. Pacquiao y Mayweather son dos razones de vida diferentes; el estadounidense representa el mensaje del egocentrismo que invita, permanentemente, a la superación personal en pos de la realización económica. El filipino es el emblema de una imagen contemplativa y portadora de la pobreza de su tierra, cuya misión es conseguir algo para aquel que nació aferrado a la nada.

Conforman una sociedad ideal para el gran consumo del boxeo espectáculo. La vieja fórmula de «La arrogancia vs. la sencillez» dividió al ambiente y potenció sus sentimientos. Son dos boxeadores notables, que comenzaron a envejecer y ello, los obligó a acelerar el montaje de éste último acto deportivo. Paradójicamente, el paso del tiempo que los convierte en los veteranos de mayor edad en el protagonismo de los 10 clásicos del ring más populares de todos los tiempos (Mayweather, 38 años, vs. Pacquiao, 36), no le quitó jerarquía a este desafío. Es más, la densa espera que todo el ámbito deportivo debió soportar para verlos frente a frente, incrementó el suceso del mismo.

¿Cuál es el secreto de la exitosa longevidad de los campeones de estos días? La inversión en novedosas técnicas de preparación, alimentación, vitaminas y entrenamiento, favorecidas por el reducido plantel de oponentes calificados que pueden detener sus ciclos. Todo esto dilató la vida activa de los campeones desde que George Foreman, con 45 años de edad, lo puso en vigencia, al volver a ser rey de los pesados, en 1994.

La mayoría quiere ver perder a Mayweather. Pocos soportan su vanidad y su perfección a la hora de competir. Muchos quieren ver ganar a Pacquiao, seducidos por su ataque y valentía pero saben que aquel KO propinado por el mexicano Juan Manuel Márquez, hace dos años, se convirtió en una herida sangrante que no cicatrizará jamás. Aún condiciona cualquier movimiento suyo en el cuadrilátero.

Por tacto, de momento y en la carrera, Floyd es favorito. Por experiencia en vivencias de éste tipo, un crítico prudente deberá otear el corazón y el alma de los pugilistas después del pesaje, para saber si la lógica previa sigue en pie.

A horas de llegar a esta ciudad se nota que los miles de turistas quieren presenciar un gran espectáculo. Un gran combate. No hay un sentimiento nacionalista por el cual el pueblo de Las Vegas se hinque ante Mayweather. No representa un símbolo. Sólo un engranaje de esta gran fiesta.

 

El combate en números

2 a 1. Proporción en la que las apuestas favorecen a Mayweather, según el portal especializado Bovada.

  1. Número de boletos liberados para el público –según el LA Times–, de un total de 16,800 que fueron acaparados por promotores, peleadores, patrocinadores y el MGM Grand prácticamente en su totalidad.
  2. Millones de dólares que se estima ha ganado Floyd Mayweather a lo largo de su carrera.

58,900. Precio en dólares del boleto más caro disponible en el sitio de reventa Geekseat. Los precios oficiales de las entradas fueron de entre 1,500 y 10,000 dólares.

  1. Sitio ocupado por Mayweather en nuestra lista de atletas mejor pagados en 2014, con ingresos por 105 mdd. Con 40 mdd, Pacquiao se hizo del séptimo escalón en esa lista.
  2. Cifra en millones de dólares que Manny Pacquiao ha ganado en 2015 en patrocinios, cantidad superior en 5 mdd a los cero dólares ingresados por Mayweather en ese rubro.
  3. Meses que pasó en prisión Mayweather bajo cargos de violencia doméstica.
  4. Año que en Mayweather rompió relación con el promotor Top Rank. Se ha representado a sí mismo desde entonces bajo el nombre de Mayweather Promotions.
  5. Número de autos que, se calcula, conforman la colección de Floyd Mayweather –entre estos tres Bugati Veyron.
  6. Peleas en las que ha ganado el Pacman por la vía del nocaut. El filipino tiene un récord de 57 peleas ganadas, 5 perdidas y 2 empates.
  7. Cifra en millones de dólares que se estima ha ganado Manny Pacquiao a lo largo de su carrera.
  8. Número de combates que ha perdido Floyd Mayweather. Su récord es perfecto: 47 victorias en 47 enfrentamientos, 26 por nocaut.
  9. Número de nuestra lista de 100 celebridades 2014 que ocupó Floyd Mayweather. Pacquiao alcanzó a colarse en el número 78.
  10. Edad del Pacman. Su contrincante del 2 de mayo es sólo dos años mayor.
  11. Categorías distintas en las que Pacquiao ha ganado el campeonato mundial.
  12. Sitio ocupado en el podio por Mayweather en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
  13. Año en que Pacquiao se convirtió en miembro de la Cámara de Representantes de Filipinas. Fue reelegido en 2013 y ocupa actualmente el cargo.
  14. Precio en dólares del pago por evento de la pelea, la cifra más alta en la historia por un espectáculo deportivo. Algunas firmas especializadas calculan que el número de compras del combate Mayweather vs. Pacquiao se ubique entre 3.15 y 3.8 millones.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Floyd Mayweather Jr tiene 38 años de edad, y Manny Packiao tiene 36 años de edad.
    seguramente el resto de los datos también están errados.
    En Mexico la pelea sera televisada gratuitamente por Televisa y Azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba