DeportesDestacado

Suspendido el Cruce a Nado del Orinoco y el Caroní

Cuando faltaba una semana para la fecha en la que estaba pautado, el Instituto Municipal de Deportes de Caroní (Imdecaroní) anunció oficialmente la reprogramación del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, que ahora está programado para el domingo 26 de abril.

Desde Imdecaroní y el comité organizador de la tradicional competencia acotan, como razón de la suspensión, “las dificultades para adquirir los recursos para la realización del evento a causa de la guerra económica que afecta al país”.

Así lo confirmó a Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní, quien agradece la comprensión de todos los nadadores y ofreció disculpas ante los inconvenientes que la postergación del evento pudiera causar; además ratificó su compromiso por garantizar la satisfacción de los participantes del cruce que cumple 25 años.

“Teníamos unos proveedores que nos dicen a estas alturas que no pueden y tenemos que correr a otro proveedor inmediatamente. La situación se presenta así y somos responsables. Nos dimos cuenta que ya para la fecha se nos fue de las manos”, expresó Viña a PRIMICIA.

 

Sin apoyo en el río

La nueva fecha del Paso a Nado coincide con la VIII edición del Descenso y Ascenso de los ríos Orinoco y Caroní, lo que impide el apoyo de la Asociación de Canotaje del estado Bolívar en el cruce.

“Nos pidieron hacer un cambio pero no podemos y no vamos a estar como institución. Queremos hacerlo pero realmente no podemos. Lamentamos que se haya tomado una decisión que afecta, no solo a los atletas, sino al comité organizador y a todas las instituciones que la integran”, dijo Carla Rondón, presidenta de la Asociación de Canotaje del estado Bolívar y miembro de la Comisión de Seguridad en Agua del XXV Paso a Nado.

A pesar de la ausencia de los kayaks, embarcaciones que aseguran mayor seguridad para los nadadores en competencia; Viña considera que se seguirá garantizando la protección a los participantes.

“Nosotros haremos todo lo posible por la seguridad de los atletas. Tenemos una responsabilidad y tenemos que buscar la forma de que eso se cumpla”, apuntó.

 

Estas eran las  condiciones de la competencia

El Paso a Nado en su XXV Edición en su carácter Internacional este evento de 3.100 KM, que recorren a nado los ríos Orinoco/Caroní, ha tenido participantes de Brasil, Colombia, Argentina y una representación de la élite de la natación de aguas abiertas de Venezuela.

El Paso a Nado no solamente es un evento deportivo también es ecológico y de una fuente de agua dulce tan extraordinaria como lo es el Orinoco el cuarto (4to) río más grande en cuanto a volumen de agua.

El Paso a Nado es un proceso más de la identidad que todos tenemos y debemos tener con nuestros ríos.

 

CARACTERISTICAS GENERALES

Distancia: 3.100 KM

Salida: Barrancos de Fajardo (Estado Monagas)

Llegada: Malecón de San Félix (Estado Bolívar)

Fecha del evento:

Domingo19 de Abril del 2015.

Desde Los Barrancos

de Fajardo (Edo. Monagas), hasta El Malecón de San

Félix (Edo.Bolívar).

Costo de Inscripción: Cuatrocientos (400 BS. F)

Total inscritos permitidos: 900 ATLETAS

Apertura de Inscripción a los atletas de Bolívar: 02 y 03/03/2015

Apertura de Inscripción atletas del resto del país 04 y 05/03/2015

Hora de Salida: 7:00 AM

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Guerra economica?? por favor!! si es una competencia anual! tenian un año entero para prepararse, busquen otra excusa. Es un abuso y una desconsideracion para con los atletas quienes se prepararon e hicieron gastos en pasajes y reservaciones de hotel. Además, la nueva fecha coincide con el Maraton CAF (la más importante carrera que se realiza en el pais), al cual van a asistir muchos de los atletas que estaban inscritos en la competencia del Orinoco Caroni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba