DeportesDestacado

Todo  está listo para el inicio del Abierto de Natación

Desde este jueves y hasta el domingo el Parque Naciones Unidas se vestirá de lujo para recibir el Abierto de Natación que contará con la presencia de nadadores que son parte de la selección nacional, entre ellos, los estelares Albert Subirats y Andreína Pinto, ambos se alistan para los Juegos Panamericanos, el Mundial de Kazán y hacer marcas para el Ciclo Olímpico.

Este miércoles se llevaría a cabo el Congresillo desde las 4:00 pm en el Salón de Musculación de la Piscina del Parque Naciones Unidas. Desde este jueves se tiene previsto que se realicen las preliminares en horas de la mañana (9:30 am) y las finales en la tarde (5:00 pm). El cierre del evento será el domingo.

Este Abierto de Natación servirá para que los jóvenes hagan marcas que les permita prepararse y lograr un puesto para integrar la selección nacional que estará en los Juegos Panamericanos y el Mundial de Kazán, eventos que serán entre julio y agosto. El torneo solo tendrá finales A y competidores desde los 14 años de edad.

Las pruebas se realizarán bajo el sistema de eliminatorias y finales, sólo en las pruebas de 800 m. Libre, 400 Combinado Individual y 1500 m. Libre se nadarán finales contra reloj, en donde los ocho mejores tiempos nadarán en la última serie que se realizará con las pruebas finales. En este Campeonato se nadarán los 800 m. Libre masculino, 1500 m Libre femenino y los relevos mixtos libre y estilo.

Todos los participantes del Campeonato Nacional Abierto cumplen con marca mínima exigida y han competido en el calendario oficial de FEVEDA, previos al Campeonato (Estatales, Regionales, Campeonatos Nacionales e Internacionales). Las marcas tienen una validez de seis meses. Se premiará a los nadadores que logren nuevas marcas nacionales.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba