DeportesDestacado

Todos los peleadores listos para cumplir con el Desafío III

Todos los boxeadores que participarán en el programado el Desafío III, que se efectuará este viernes en el polideportivo José María Vargas de la Guaira, cumplieron con lo reglamentado en el pesaje que se efectuó hoy jueves en el gimnasio del hotel Chippi´s, ubicado en el sector Playa Grande del litoral central.

El combate central de esta velada boxística lo protagonizarán la zuliana Mayerlin ¨La Monita¨ Rivas y la colombiana Calixta Silgado, quien sustituye a la actual ¨campeona en receso¨, la mexicana Irma García quien se lesionó una mano y que está en Venezuela para servir de comentarista para la televisora Televisa, del país de los aztecas.

En el pesaje formal la colombiana Silgado detuvo el fiel de la balanza en 53,400 kilos y  Rivas en 52, 600, ambas por debajo del peso reglamentario de la división Gallo 53,524 kg (118 libras).

La colombiana Silgado, en su más reciente confrontación, efectuada en Colombia combatió en la división Superpluma (130 libras). Contra su compatriota Yessica Pérez, a quien venció por decisión unánime en seis asaltos.

Al referirse al trabajo que debió hacer para bajar de peso señaló, ¨espero que el esfuerzo no me haya afectado y pueda hacer un buen combate. Yo conozco a Mayerlin Rivas, la he visto pelear y me parece una buena boxeadora¨.

Por su parte la ¨campeona en receso¨, Irma García, quien mostraba la mano izquierda cubierta por una especia de férula indicó que tiene la idea de recuperar su título campeonil.

¨Los médicos me dijeron que debo esperar unas ocho semanas para iniciar el trabajo de rehabilitación, sin embargo eso no indica que vaya estar inactiva puedo ejercitar el resto de mi cuerpo y hacer sombra para mantenerme y pronto volver a buscar el cinturón¨, aseguró.

García señaló que le gustaría que el combate por el título gallo se celebre en México, sin embargo peleará donde acuerden los promotores.

¨Claro me gustaría pelear delante de mi gente, aunque debo decir que lo que he visto de Venezuela me ha parecido muy bonita y la gente muy simpática, además, estaré dispuesta a combatir donde acuerden los promotores¨, concluyó.

Por su parte José Machek, directivo de la empresa  Jupiter Fight Boxing indicó que en el caso que Mayerlin Rivas resulte ganadora de su compromiso y nueva campeona gallo, en versión de la Asociación Mundial de Boxeo, haría todo lo posible para montar ese careo entre Rivas y la mexicana García en Venezuela.

¨Ojalá podamos montar ese combate¨, aseveró.

 

Los pesos

Gregory Vera 54,800 kgs- César Sánchez 55, 200 Kgs

Deborah Rengifo 48,300- Basilia Manzilla 49,200

Miguel Aguilera 65,800- Domicio Rondón  65,800

Edixon García 69,700- Alfonso Blanco 69,400

Likar Ramos 67,400- Jean Carlos Prada 66,800

Humberto Gutiérrez 66,700- Johan Pérez 66,200

Calixta Silgado 53,400- Mayerlin Rivas 52,600

 

 

 

 

 

 

¨

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar