DeportesDestacado

Toronto destapó todo su poder ante Kansas City

Troy Tulowitzki y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones durante un racimo de seis carreras en el tercer episodio, y los bates de los Azulejos despertaron en su regreso a Toronto, para superar el lunes 11-8 a los Reales de Kansas City y acercarse a 2-1 en la serie.

«De esto hablábamos en realidad», dijo el manager John Gibbons. «Necesitábamos desesperadamente este respiro».

Ryan Goins se sumó al festival de bateo, con otro jonrón y un sencillo de dos carreras, un encuentro después de que su desatención a la defensiva permitió que un elevado de rutina cayera como hit, lo que abrió el paso a la victoria de Kansas City el sábado.

Desde 1993, Toronto no era sede de un juego de Serie de Campeonato. En aquel año, los Azulejos conquistaron la Serie Mundial.

Los Reales, que jamás se dan por vencidos, tampoco lo hicieron en esta ocasión. Rayaron cuatro veces en el noveno capítulo antes de que el mexicano Roberto Osuna pusiera fin al encuentro.

Tulowitzki sacudió un garrotazo de tres vueltas ante el dominicano Johnny Cueto, y Donaldson agregó un vuelacerca de dos carreras frente a Kris Medlen.

Fueron los primeros cuadrangulares de los Azulejos en la serie.

Pese a ser superado 15-11 en hits por los empeñosos Reales, Toronto castigó el pitcheo de Kansas City. Nunca antes los Azulejos habían anotado tantas carreras en un duelo de playoffs.

El veterano nudillero R.A. Dickey tratará de igualar la serie, a un máximo de siete juegos, este martes por la tarde, cuando suba a la lomita por los Azulejos. Por Kansas City abrirá el derecho Chris Young, de 2,08 metros de estatura (seis pies y 10 pulgadas).

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con tres anotadas, Salvador Pérez de 5-0. El cubano Morales de 4-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una empujada, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba