DestacadoJudicial

Van 1.711 personas detenidas por contrabando y acaparamiento de alimentos

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que desde enero de este año hasta la fecha, un total de 1.711 personas detenidas por contrabando, acaparamiento y boicot de alimentos básicos y otros productos estratégicos.

Ortega Díaz ratificó a la directora General Contra la Delincuencia Organizada, Yurima Gil Trías, en la coordinación de los 185 fiscales en todo el país, quienes fueron dispuestos a enfrentar legalmente a quienes pretenden la desestabilización de la economía venezolana.

“Hemos decidido fortalecer las acciones de este equipo de profesionales del Ministerio Público y por eso, se incorporan 12 expertos para coadyuvar en este trabajo de contribuir a la paz del país”, destacó.

Ortega Díaz sostuvo que la denuncia es determinante para activar todo el sistema penal y, por ende, vencer a la impunidad.

“La denuncia es la participación que hace una persona a las autoridades que se cometió un delito. La misma la puede hacer la víctima del hecho punible o quien tuvo conocimiento de éste”, precisó.

Explicó que las denuncias penales deben consignarse ante el Ministerio Público, a través de las unidades de atención a la víctima, las fiscalías superiores y municipales, además de las distintas direcciones y el Despacho de la Fiscal General de la República, ubicado en la sede principal de la institución, en la avenida México de Caracas.

Igualmente, dijo que se pueden denunciar hechos punibles en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y cuerpos de seguridad regionales y municipales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba