DeportesDestacado

Venezolano Humberto Martín ganó prueba en motrocross brasileño

Un buen cierre de  campaña logró el motociclista venezolano Humberto Martín hijo, quien se impuso en el trazado Siqueira Campos en Paraná, Brasil, escenario del Grand Prix Pro Tork, última válida del campeonato paranaense de motocross.

Humberto “Machito” Martín se impuso en la carrera principal de la clase MX1 en la que superó por un puñado de segundos al campeonísimo brasileño Antonio Jorge Balbi, prueba en la que tomaron parte hasta veintiún pilotos.

Al manillar de una Yamaha del equipo Circuit, el caraqueño Martín aventajó por 4.9 segundos a Balbi, en la Kawasaki del equipo Pro Tork, competencia que tuvo un recorrido de 16 vueltas que el vencedor completó en 29 minutos, 35 segundos y 224 milésimas, tercera plaza que aseguró el argentino José Felipe, en otra Kawasaki de la formación Pro Tork.

La mejor vuelta en carrera se la adjudicó Humberto Martín, al detener los cronómetros en 1’42”253, 4 décimas más rápido que el local Antonio Balbi. Durante las clasificaciones, “Machito” También se había adjudicado la posición de cuerda, al marcar 1’43”172, seguido a 208 milésimas de Balbi.

Humberto Martín viene de conquistar recientemente el subcampeonato en la Copa Minas Gerais de motocross, última válida efectuada en un trazado en el que el barro fue el principal protagonista, cita en la que el caraqueño arribó en la quinta colocación mientras la corona se la adjudicó el brasileño Jean Ramos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba