DeportesDestacado

Venezuela ganó dos de oro y una de plata en  Suramericano de Clavados

Hoy miércoles la selección de Venezuela comenzó de muy buena manera la jornada inaugural del Suramericano de Clavados, en la que los representantes nacionales María Florencia Betancourt y Alfredo Colmenares que obtuvieron medallas de oro y Lissette Ramírez que se llevó plata en las dos competencias que se realizaron en las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara.

La representación nacional está integrada por: María Florencia Betancourt, Elizabeth Pérez, Lissette Ramírez, Jolas García, Emilio Colmenares, Alfredo Colmenares,    Robert Páez, Freddy Sánchez, Edickson Contreras y Jesús Liranzo. Como entrenador jefe funge Ilich Marcano y está apoyado por los entrenadores Jai Luis Archila, Cesar Saldívar, Hu Yum y José Hernández.

En primer lugar, el torneo inició con la prueba de Trampolín Masculino de 3 metros donde el venezolano Alfredo Colmenares se llevó todos los honores y ganó la medalla de oro tras totalizar 418.10 puntos. La de plata fue para el colombiano Alejandro Areas con 394.85 y el bronce también para su compañero de equipo Miguel Reyes con 378.35. En esta prueba el venezolano Emilio Colmenares finalizó en el cuarto lugar con 378.25 unidades.

En la segunda competencia del día, la joven, pero experimentada, María Florencia Betancourt, se colgó la dorada en Plataforma Femenina de 10 metros tras sumar 306.70 puntos seguida de su compatriota Lisette Ramírez que ganó la de plata con 259.45 unidades. El podio lo completó la colombiana Sara Pérez con 255.30 puntos.

En este torneo participan representantes de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y el anfitrión Venezuela.

Este jueves seguirán las competencias desde las 9:00 am en Barquisimeto. Este torneo cuenta con siete países participantes y otorga cupos a los Juegos Panamericanos 2015.

Programación del jueves:

9:00 am: Trampolín de 1 mts Femenino y Plataforma Masculina.

3:00 pm: Trampolín de 3 mts Sincronizado Femenino

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar