DeportesDestacado

Venezuela, sin margen de error ante Ecuador

Tras sumar tres derrotas en igual números cantidad de salidas, la selección nacional de fútbol saldrá este martes a tratar de apaciguar la tempestad que ha suscitado el terrible inicio de las Eliminatorias cuando reciba a uno de los equipos más en forma actualmente del continente: Ecuador.

Siendo uno de los elencos de mayor progreso futbolístico en los últimos años (más por resultado que por juego) la Vinotinto se ha encontrado con su peor versión desde tiempos que ya ni se recordaban en este comienzo del camino hacia Rusia 2018. De la mano de Noel Sanvicente, el combinado nacional ha vuelto a repetir errores infantiles que se creían haber superado en campo, convirtiéndose nuevamente en aquel equipo endeble y cenicienta de otrora.

En 16 partidos con la selección, «Chita» ha conseguido un paupérrimo currículo de cinco victorias, un empate y 11 derrotas, con 14 goles a favor y 34 en contra, estadísticas que se han visto agravadas en el inicio del premundial, especialmente en la última debacle conseguida en La Paz, donde fue pasado por encima por los dirigidos por Julio Baldivieso 4-2.

Ahora, con el agua al cuello, Venezuela deberá hacer los deberes en el último encuentro de Eliminatorias del año ante un equipo que viene jugando cada vez mejor, y que llega a suelo patrio con el cartel de haberse llevado los tres puntos contra el gigante de Buenos Aires.

Si la Vinotinto no obtiene el triunfo en Cachamay no sería descabellado pensar que las esperanzas por llegar al Mundial 2018 se desvanezcan en cuatro jornadas. Son cinco derrotas consecutivas en partidos oficiales y las alarmas están prendidas desde hace rato, sobre todo para el técnico más ganador del país, quien podría estar jugándose el puesto que una vez soñó y que ahora lo ha puesto en un punto que no había experimentado casi en su carrera como estratega: en el paredón de las críticas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba