DeportesDestacado

Willian salió al rescate del Chelsea ante el Dínamo

El Chelsea, gracias a un libre directo de Willian a falta de siete minutos para el final, logró este miércoles una victoria agónica sobre el Dínamo Kiev (2-1) que le deja en segunda posición del grupo G de la Liga de Campeones por detrás del Oporto y permite a José Mourinho salvar su primer ‘match ball’.

Sigue sin encontrar el técnico portugués su equipo base, y esta noche en Stamford Bridge apostó por un centro del campo con Nemanja Matic y Ramires y una mediapunta con Willian, Cesc Fàbregas -que cumplían su partido cien con los ‘blues’- y Oscar, relegando al banquillo al mejor jugador de la última Premier League, el belga Eden Hazard.

La titularidad del ghanés Abdul Baba Rahman en el costado izquierdo fue otra de las novedades que presentó ‘Mou’, que necesitaba un triunfo después del traspiés en casa la pasada semana en la liga inglesa ante el Liverpool (1-3).

Empezaron con ganas los ingleses, sabiendo de la importancia del duelo, y a los cinco minutos Ramires tuvo en sus botas la primera ocasión del partido con un disparo seco desde la frontal que atrapó con seguridad Shovkovskiy.

Su compatriota Oscar, titular hoy en el costado izquierdo en detrimento de Hazard, pudo inaugurar el marcador, pero su tiro de primeras tras un centro desde el costado derecho de César Azpilicueta lo detuvo nuevamente el arquero ucraniano.

El encuentro perdió intensidad y dinamismo, con un Dínamo incapaz de irse al ataque y un Chelsea que no conseguía enlazar tres o cuatro pases seguidos para desesperación de un Mourinho que no paraba de gesticular en la banda.

Los aficionados, sin embargo, lo tenían claro y no cesaban de cantar y apoyar a su técnico desde la grada con sus habituales cánticos de: «José Mourinho, José Mourinho».

Pese al apoyo de la hinchada ‘blue’, el equipo no se encontraba cómodo sobre el césped de Stamford Bridge, y ni Diego Costa ni Fàbregas conseguían entrar en juego.

El único acercamiento del conjunto ucraniano en la primera mitad llegó pasada la media hora de juego, cuando Andriy Yarmolenko, en la mira de varios equipos de la Premier League, lanzó un disparo desde la frontal que se marchó a las nubes.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, y con Pedro Rodríguez y Eden Hazard ya en el terreno de juego, el jugador más en forma de los locales en las últimas semanas, el brasileño Willian, dio los tres puntos a los suyos con un tanto de falta directa -el quinto esta temporada- desde la frontal.

Esta sufrida victoria, la primera desde mitad de septiembre, coloca a los ‘blues’ en segunda posición del grupo G de la Champions, a tres puntos del líder, el Oporto, y permite a Mourinho acallar los rumores sobre una posible destitución, al menos hasta la próxima semana

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba