Economía

15 dólares por kilo costará el pan de jamón, estima Fevipan

El consumo de pan en Venezuela ha caído 50% este año, advirtió Tomás Ramos

“Es difícil de precisar el precio que alcanzará el tradicional pan de jamón en diciembre, porque “la economía en Venezuela da brincos todos los días, sin embargo, con base en los precios de los ingredientes en divisas, el pan de jamón debería venderse entre 14 y 15 dólares por kilo”.

Así lo informó Tomás Ramos López, presidente de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), quien además subrayó que el consumo de pan en Venezuela ha caído 50% este año.

Como a ese precio- prosiguió Ramos –  va a ser difícil que los consumidores lo puedan comprar. Lo que aconsejamos es que los panaderos busquen alternativas, para que los venezolanos puedan cumplir con su tradición de comer pan de jamón en Navidad. Por ejemplo, se podrían ofrecer presentaciones de medio kilo.

Acotó que su recomendación va a encaminada a evitar que se repita el escenario del año pasado en el que “muy pocas panaderías vendieron pan de jamón”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba