Economía

20% de las empresas en Venezuela exportan de forma permanente, según Encuesta Multisectorial Empresarial

José Gil Yepez, director de Datanalisis, informó que la última edición de la Encuesta Multisectorial Empresarial, la cual recoge datos importantes de diversos sectores económicos del país arrojó que, aunque la economía aún sufre la devaluación y no se cuenta con créditos, el 20% de las empresas en Venezuela exportan de forma permanente u ocasionalmente.

“Eso es importante, porque es una Venezuela que se está activando de una manera diversificada, y es lo que le puede dar a la economía un crecimiento y una estabilidad”, explica Gil Yépez.

Sobre las ventas, el especialista destacó que, en los últimos 12 meses, las mismas han tenido un incremento en todos los sectores.

“Ese crecimiento no se trata de una burbuja, sino de una situación generalizada, de un crecimiento que, en promedio, alcanza a 24% de ingresos por ventas”.

También añadió que “desafortunadamente, si hay una burbuja en negativo que es el rezago petrolero, por lo tanto, es urgente hacer un llamado al gobierno para que se incorpore a las negociaciones políticas en México, a fin de que se flexibilicen las sanciones y que eso permita el incremento de la producción petrolera y sus exportaciones”.

Asimismo, Gil aseguró que es necesaria la reactivación del crédito y la moderación de los impuestos para que el crecimiento de la economía del país sea un hecho sólido.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba