EconomíaPulso Regional

20 líneas de transporte se paralizan parcialmente exigiendo repuestos y pago de subsidio estudiantil

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

El transporte público se paralizó parcialmente la mañana de este lunes, luego que más de 20 líneas agremiadas al Frente de Transporte Público de los Altos Mirandinos se concentraran frente a la sede del Fontur, ubicada en la carretera Panamericana a la altura de Las Minas, exigiendo respuesta a la escasez de repuestos y el pago del pasaje estudiantil.

José Goncalvez, vicepresidente del referido frente, denunció que el ministerio viene incumpliendo acuerdos previos, dijo que los últimos dos ministros, especialmente Ricardo Molina, han “empañado” el buen trabajo que, a su juicio, viene haciendo en el área el Gobierno Nacional.

“El presidente Nicolás Maduro ha entregado créditos, facilitado repuestos para los transportistas, inauguró 44 proveedurías a nivel nacional (…) pero estos ministros han dañado todo”, dijo Goncalvez, quien encabezó la protesta pacífica que colapsó la Panamericana.

El representante del transporte altomirandino denunció, carpeta en mano, el caso de un chofer que recibió hace algunos meses de manos del propio Presidente de la República un crédito por 20 millones de bolívares, “por la burocracia que existe en ese ministerio el compañero aún no ha percibido su dinero”.

Denunció que les adeudan cinco meses del subsidio, “mejor dicho la miseria que nos estaban dando por los estudiantes (…) aprobaron 16 millones de dólares para ese nuevo aparato –con el que los estudiantes cancelarán boleto- y desconocemos donde está el dinero y los aparatos, nos están confrontando con los estudiantes sin querer, porque muchos transportistas se niegan a cargarlos de gratis, porque es prácticamente lo que estamos haciendo”.

Agregó que quieren seguir trabajando y advirtió que no permitirán que eliminen la proveeduría de los Altos Mirandinos, “nos quieren llevar a unos operativos en Caracas a cielo abierto que no sirven, eso lo que es burocracia y lo que hacen es robarse los cauchos allá abajo”, dijo.

“No vamos a permitir que los transportistas sigan saliendo perjudicados, ya tenemos el 80 % de la flota paralizada. Esto no es un guarimbeo, nosotros estamos a favor del presidente Maduro, pero no estamos a favor de los ministros que le están tapando los ojos y dañando su buena gestión”.

Pidió excusa a los mirandinos que este lunes se quedaron sin transporte por varias horas producto de la protesta, “algunos rutas se paralizaron pues nos trajimos las poquitas unidades que quedan operativas para reclamar lo que por derecho nos corresponde, pedimos disculpa a todos los usuarios de los sectores que se quedaron sin transporte en este momento, pero es que sino elevamos la voz vamos a terminar parando completamente el transporte sin querer, porque no tenemos cauchos, ya ni siquiera aceite se consigue y el que hay vale 30 mil bolívares, eso es impagable, porque la producción no da para eso”.

Para las 12:00 del mediodía del lunes aun esperaban ser atendidos por el presidente de Fontur a quien esperaban entregar por escrito todas las quejas. Una docena de unidades, entre autobuses y taxis, fueron estacionadas en el canal lento de la Panamericana generando retraso. Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) vigiló que la vía no fuera cerrada completamente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba