Economía

200 millones de dólares invertirán empresarios de ambos países

Un monto en el orden de 200 millones de dólares será invertido por empresarios brasileños y venezolanos, para financiar 17 proyectos de desarrollo económico, en su mayoría ubicados en la frontera entre los dos países. La información fue suministrada por Francisco Natera, presidente del Consejo Empresarial Venezuela-Brasil, el cual se reunió ayer con representantes ministeriales de ambas naciones, en el marco de la visita del presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso.

El ministro de la Producción y el Comercio, Juan de Jesús Montilla, presente en la cita, precisó que la vialidad terrestre entre los dos países se encuentra en condiciones bastante aceptables. Montilla aseveró que el intercambio comercial brasileño-venezolano será este año uno de los puntales de recuperación de la economía nacional. Entre las iniciativas binacionales se encuentra el establecimiento de una zona franca en Guayana, así como el desarrollo de un central azucarero en la zona de Tumeremo y El Callao, en el estado Bolívar, cuyas tierras son aptas para este cultivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba