Economía

20,8% de los industriales reducirá su nómina en el corto plazo

El sector manufacturero lleva meses en terapia intensiva, con grandes posibilidades de entrar en estado de coma, a decir del presidente de la Confederación Nacional de Industriales, Juan Calvo, quien presentó ayer a los medios de comunicación los resultados de la más reciente Encuesta de Coyuntura.

El estudio, que por encargo de CONINDUSTRIA realiza la empresa Datanálisis, revela que 20,8% de los encuestados (empresas del sector industrial) prevé reducir sus nóminas próximamente, mientras que 58% mantendrá los puestos de trabajo actuales. Sólo 17,2% incrementará el número de empleos. 4% de los interrogados no contestó a la pregunta.

Esta percepción indica que se mantiene la tendencia a disminuir el número de empleados en el país, situación reflejada en las últimas encuestas de coyuntura que ha realizado Conindustria en los últimos años. El indicador del desempleo se ubicó en 16% al cierre de febrero de éste año, según las cifras de la Oficina Central de Estadística e Informática.

La Encuesta de Coyuntura Industrial se realiza desde hace 15 años. En esta ocasión se elaboró sobre un universo muestral de 250 empresas, agrupadas en 19 sectores productivos.

La situación del sector industrial es, sin lugar a dudas,

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba