Economía

 50% de la carne en venta no tiene supervisión sanitaria

Este jueves  la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela  afirmó que 50% de la carne que se vende en los establecimientos de alimentación no es supervisada.  “La matanza supervisada ha bajado, antes era 80% de la carne que se ofertaba la que venía de mataderos certificados y vigilados sanitariamente, hoy 50% se da en ese mercado y los últimos 4 meses bajó a 30%, pero 50% se vende en mataderos informales donde no hay vigilancia sanitaria”.

Dijo Rodrigo Agudo, asesor alimentario de Fedenaga, quien además aseguró que en los últimos años ha disminuido la cantidad del rebaño para producir carne. En el censo de 2008 se estimó que estaba por 13.000.000 de cabezas de ganados y para 2018, aunque no hay estadísticas oficiales, se estima que ronde en 10.500.000 de cabezas.

“Con ese nivel de ganado y el crecimiento de la población no podemos garantizar 70%”, añadió. El asesor de Fedenaga comentó que en las carreteras del país se vende la carne por pedazos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba