Economía

Al menos 50 mil carabobeños se pasaron a la economía informal

Corresponsalía Carabobo

Las cifras de informalidad en Carabobo es alarmante, durante el primer semestre del año, 50 mil personas engrosaron la lista

El presidente de Fedecámaras, Damiano Del Vescovo, señaló que en año y medio en la región 150 mil ciudadanos se pasaron este renglón de la economía.

De acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el 2015 , fue significativo el ingreso a la economía informal, todo como consecuencia de una severa crisis que ha deprimido el poder adquisitivo de los venezolanos y ha provocado una caída de 50% en la actividad industrial, sumado a la grave situación social que se ha generado producto de la escasez de artículos básicos.

La zona industrial de Carabobo trabaja a menos de 25% de su capacidad instalada, pero este no es el único sector donde se ha visto contracción.

El empresario señaló que en el área de la construcción hubo una disminución de 30%, comercio y servicios 32%, manufactura 45%, mientras que agroindustrial, está prácticamente paralizado.

“El terminal marítimo de Puerto Cabello, se ha convertido en el granero de Venezuela donde llega el 90% de los cereales, leche, carme y pollo importados»

Para el representante del sector productivo “el tiempo de los milagros ya pasó”, pues así mañana el Fondo Monetario Internacional (FMI) preste 20 mil millones de dólares, el país no podrá salir de la crisis alimentaria en corto plazo.

Gobierno debe regresar empresas estatizadas

Del Vescovo solicitó al Ejecutivo que devuelva al sector privado las empresas estatizadas, porque desde que fueron tomadas, se han convertido en un desaguadero económico de recursos fiscales.

Estas compañías no producen empleos, bienes ni servicios y no le generan ningún beneficio al país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba