EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Tras cobrar Bs. 600 mil enfermeras del Pronto Socorro de Los Teques intensifican el paro

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Ayer lo que nos depositaron fueron 600 mil Bs, cómo hago para garantizarle a mis dos hijas la comida con ese sueldo”, reclamaba la mañana de este martes Misleny Camacho, enfermera del Pronto Socorro de Los Teques, tras sumarse al paro nacional que adelanta el sector salud en exigencias a mejoras salariales.

Con pancartas en mano, por segundo día consecutivo, tanto enfermeras como médicos del referido centro de salud ubicado en el sector El Vigía, reiteraron que solo están atendiendo estrictas emergencias.

“Nadie nos toma en cuenta, somos padres de familia, ayer cobramos 600 mil Bs de quincena, quisiera preguntarle al gobernador –Héctor Rodríguez- cómo hago yo que soy madre de tres niñas con 600 mil Bs para poder mantener a mis hijas, con ese monto no puedo ni comprarle el almuerzo de un día”, dijo.

Aseguró estar cansada de promesas que nunca cumple el gobierno, “nunca nos solucionan nada, ni cuando estaba la gestión anterior ni con la actual que se supone tiene recursos porque es oficialista, por eso decidimos pararnos el día de hoy, porque queremos un sueldo justo como profesionales que somos, no tenemos armas, no somos guardias nacionales, pero somos enfermeras estudiadas que le echamos pierna, estudiamos una carrera y salvamos vidas”.

Por su parte el dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Jesús González, quien acompañó a los trabajadores de la salud en la protesta, indicó que con “estos salarios en efecto estamos matando a quienes nos salvan la vida a millones de venezolanos día a día, a quienes con su esfuerzo, compromiso y valentía todo los días salen de su casa, a quienes sin insumos, sin salario, sin condiciones para ir a trabajar porque no hay transporte, sin agua, sin luz, solo por el profundo amor que le tienen a Venezuela salen a laborar”.

Indicó que ese mismo amor los hace luchar “para que haya de nuevo democracia en Venezuela, ellos entienden que tiene que ser en la calle, de manera organizada y pacifica la exigencia de ese cambio, exigiendo la salida de Maduro del poder”, destacó.

Mientras que Armando Fonseca, médico del Pronto Socorro que apoya la manifestación, destacó que ni el gobierno regional ni el central han dado la cara, “estamos atendiendo por ahora estrictas emergencias, pero podemos llegar a una hora cero como ocurrió en el año 1996, ya que este gobierno no da la cara y no es capaz de responder cómo es que un general gana 500 millones de bolívares y una licenciada en enfermería o un médico uno gana 6 millones de Bs al mes”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba