DestacadoEconomía

63% de las empresas cumple con la Ley de Costos

Un total de 4.918 inspecciones ha realizado la Superintendencia de Precios Justos desde el 22 de abril de este año hasta este jueves, en el marco de la segunda etapa de la ofensiva económica contra el acaparamiento y la especulación.

De acuerdo al intendente de Protección de los Derechos Socieconómicos, Roger Prepo, 3.092 inspecciones han demostrado que gran cantidad de empresarios están cumpliendo con la normativa, mientras 1.016 están incumpliendo y fueron sancionados.

Esto significa que el acatamiento a la Ley de Precios Justos se ubica en 63% del empresariado.

Prepo precisó que el mayor ilícito es el incremento por encima del 30% del margen de ganancia.

El Superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, destacó la necesidad de seguir promoviendo la Ley. Resaltó que el objetivo de la misma no es sancionar sino consolidar en toda la cadena de comercialización el precio justo, reseña una nota de prensa.

Anunció que la Superintendencia trabaja en la optimización de todos sus mecanismos de obtención de denuncias y que en los próximos días los ciudadanos podrán contar con una plataforma de captación de denuncias vía tecnológica, las cuales estarán plenamente enlazadas con el área de fiscalización para dar respuesta oportuna.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba