EconomíaPulso Regional

70% de transporte público en Aragua esta fuera de servicio por fallas en el parque automotor

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Cerca del 70 por ciento de las líneas urbanas, interurbanas y extraurbanas que operan en el estado Aragua tiene fuera de servicios sus unidades colectivas, debido a lo inalcanzable que se les ha convertido a sus dueños adquirir los repuestos para realizar una reparación que requiera.

Esta aseveración fue hecha por Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte en Aragua, quien informó que en la entidad operan 85 líneas de transporte, que cubren rutas urbanas, suburbanas y extraurbanas, y según Mora, muchas de ellas, tienen unidades colectivas fuera de servicio por daños mecanismos y es imposible repararlas por los altos costo de los neumáticos y repuestos.

Mora calcula que en Aragua operan un promedio de 6 mil unidades de transporte público, a través de las cuales se atiende aproximadamente a un millón de usuario. Dijo que las camionetas de pasajeros que se encuentran prestando el servicio, algunas las hacen, con neumáticos vencidos o con algún tipo de fallas mecánicas

El representante del sector transporte dijo que de continuar esta situación, no descarta que para finales de año, se mas el número de camionetas de pasajeros que se paralicen, pero por falta de repuestos, algunos escasean, y los que consiguen tienen elevados los precios.

Precisó que un caucho lo consiguen por el orden de los 4 o 5 millones de bolívares, requiriendo al menos dos meses de trabajo seguido, para poder reponer aunque sea un neumático.

Aunado a esta situación, también acotó Mora, son los constantes robos a choferes y usuarios,  asaltos que se registran a tempranas horas del día, o cayendo la noche.

Elpidio Mora declaró que de las 85 líneas que prestan servicio con su parque automotor, 70 están afiliados al FUT, y prestan sus servicios a media y que la única manera para solventar un poco la situación de falta de transporte, sobre todo en las conocidas horas picos, como son 7 de la mañana, 12 del mediodía y 5 de la tarde,  sería establecer el pasaje al menos en mil bolívares, para poder costear el pago de las reparaciones y poner más camionetas en funcionamiento.

Precisó que actualmente de la línea Turmero, de 300 unidades, solo trabajan 90, hacia Santa Rita, se contaba con 140, actualmente funcionan 60.

Los usuarios después de las seis de la tarde se trasladan a sus casas, a través de camionetas pick up u otros vehículos, cuyos conductores trabajan de manera ilegal y cobrando pasaje por encima del establecido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba