EconomíaPulso Regional

85% del transporte público en Táchira no está funcionando

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

En horas de la mañana de este lunes el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, se reunió con los representantes de los sindicatos de Transporte Público y de Taxistas, para buscarle una solución a la prestación del servicio, por cuanto desde las 2 de la tarde los sancristobalenses se quedan sin cómo movilizarse.

Después de un debate de casi dos horas en el que participaron entre el gobierno municipal y los transportistas, el alcalde se comprometió a buscar con el gobierno nacional el suministro de lubricantes y cauchos que permitan el funcionamiento de este sector tan importante.

“La situación del transporte es sumamente grave, prácticamente el 85% no está funcionando. Hay unidades que están paralizadas porque no tienen para cambiar por lo menos el aceite, una paila de aceite está sobre los 18 millones de bolívares. En la línea La Romera de 32 unidades solamente están funcionando 4, en Santa Teresa Las Lomas de 85 unidades solamente están funcionando 22. Estamos buscando acciones conjunta para palear esta situación”. señaló la autoridad municipal

Informó Delgado que le solicitaron un nuevo aumento del pasaje a 5 mil bolívares, situación que evaluará, pero antes quiere resolver la movilización. “Si la gente tiene transporte puede pagar un servicio, pero si no tiene no puede pagar más. Tenemos que dar primero para luego recibir y ese es mi planteamiento”.

Destacó que se reunirá con empresas de transporte que le han ofrecido prestar un servicio temporal mientras se soluciona la crisis en esta área, así como también con la ZODI- para crear un plan de contingencia con el Ejército y la Guardia Nacional.

“Revisaremos el servicio que se presta con camiones para ganado, porque está corriendo riesgo la vida de los usuarios”.

“En emergencia”

Por su parte, el presidente encargado del Sindicato de Transporte Público, Víctor Velasco, advirtió que el sector está en emergencia, y que si no se resuelve la falta de lubricantes, cauchos y baterías ninguna unidad podrá continuar trabajando.

Entiende que un aumento del pasaje a 5 mil bolívares le afecta a los ciudadanos, pero destacó que para poder salvar la prestación del servicio es necesario tener un ingreso que les permita costear el mantenimiento de los vehículos y tener como llevarle el alimento a las familias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba