Economía

A 13 millardos llega deuda en dólares con empresas privadas

La deuda del Gobierno nacional con el sector privado por las importaciones «no liquidadas» por Cadivi crece. Desde Fedecámaras estimaban un monto de 10 millardos de dólares por ese concepto, pero de acuerdo a cálculos recientes de varios gremios la cifra es mayor. Con información de eluniversal.com

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó el pasado miércoles que las empresas agrupadas en esa organización deben a los proveedores 2,4 millardos de dólares. Otras organizaciones empresariales también han calculado la deuda y se le han reportado al Ejecutivo nacional.

Al sumar las cifras de las líneas aéreas, los fabricantes de autopartes, laboratorios farmacéuticos, equipos médicos, industriales del plástico y telecomunicaciones, entre otras áreas, la deuda se dispara hasta 13 millardos de dólares.

Una cifra de esa magnitud representa hasta 61,6% de las reservas internacionales, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV). La deuda con el sector privado luce difícil de asumir en un momento en que el Gobierno ha anunciado un reordenamiento del manejo de las divisas que, entre otros aspectos, obligó a recortar los cupos para viajeros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba