Economía

A final de año el consumo podría subir 7% en comparación al 2021, según ANSA

Ítalo Atencio presidente de ANSA sostuvo que si desde el punto de vista económico siguen ocurriendo algunas cosas que han venido pasando, el consumo será de 7%, de enero a diciembre de 2022 en comparación a enero a diciembre de 2021

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, señaló que mayo y junio de 2022 fueron meses de menos consumo por la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que impactó al sector, pero en julio hubo una recuperación.

Sostuvo que espera para el resto de este año, si desde el punto de vista económico siguen ocurriendo algunas cosas que han venido pasando, el consumo será de 7%, de enero a diciembre de 2022 en comparación a enero a diciembre de 2021.

Resaltó que el IGTF es un tributo que paga el consumidor, «pero el comercio formal tiene un 3% de desventaja ante el comercio informal».

Comentó que es necesario que haya más producción para que el consumidor consiga productos accesibles y de buena calidad. «Los controles de precios lo que han traído es desabastecimiento e incremento de precios».

Recientemente, acotó que en el primer trimestre del año hubo un crecimiento en el consumo de 4%, con la que se mantuvo la tendencia de 2021.

«Enero-diciembre de 2021 y del 2020 el consumo había crecido 7,4%, es decir, que el primer hallazgo de enero-abril de 2022 se mantuvo esa tendencia de crecimiento a un 4%», precisó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba