Economía

A partir del 1 JUN gasolina subsidiada costará Bs. 5 mil por litro y la «super premium» a 0,50 dólares

Nicolás Maduro anunció este sábado un nuevo esquema de precios de los combustibles. La gasolina subsidiada costará 5.000 bolívares por litro y habrá cupos mensuales para usuarios de hasta 120 litros por mes, y un máximo de 60 litros para las motocicletas.

«A partir del lunes 1° de junio vamos a abrir todas las gasolineras del país en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación.

Igualmente informó que habrá 200 estaciones de servicios habilitadas para vender gasolina «super premium», donde tendrá un suministro libre a 0,50 dólares por litro, el cual será pagado en petros y moneda convertible.

Expresó que habrá una nueva revalorización de este producto: “vamos a tomar 90 días para ir a una regularización y retomar el proyecto para que a través del Carnet de la Patria se haga el subsidio directo de la gasolina».

También anunció que el sistema de transporte público y el de carga tendrá gasolina subsidiada al 100% por 90 días, mientras se realizan mesas de trabajo con los despachos de Interior, Justicia y Paz, que es responsable del área de servicios públicos, y Transporte, en función de ajustar las tarifas y fletes para la población y transporte de bienes.

Tenemos que avanzar a que la gasolina se cobre a precios internacionales para que no nos la roben, pero eso no se hace a lo loco, como sí lo hacen los países capitalistas. Pido apoyo y comprensión al pueblo. Debemos avanzar a mejores objetivos.

Maduro notificó, además, un sistema de pico y placa para surtir gasolina durante 30 días: «vamos a utilizar las placas de los vehículos para echar el combustible. Para los días lunes echarán gasolina todas las placas que terminan en 1 y 2, el martes placas que terminan en 3 y 4, el miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y el viernes 9 y 0».

Este será un sistema temporal que podría ser levantado si el suministro «se estabiliza antes», aseguró en cadena nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar