Economía

A partir de la próxima semana bancos deben estar habilitados para participar en subastas del Dicom

Este viernes  el viceministro de Articulación Económica, Christiam Hernández, anunció en su cuenta de Twitter que los Bancos públicos y privados deben estar habilitados para participar en el Dicom.

A partir de ahora todos los bancos públicos como privados deben estar habilitados para participar en el Sistema de Mercado Cambiario (DICOM)” manifestó Hernández.

Mientras que el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, dijo que “Toda la banca debe regirse por el Convenio Cambiario N° 1, mediante circular N° SIB-II-GGR-GNP- 15797 de fecha 19 de septiembre de 2018”.

Sudeban por su parte manifestó que la banca debe impulsar un esquema para las corresponsalías bancarias. “Instruyó a la banca a impulsar un esquema para las corresponsalías bancarias. De igual forma, indicó que las transacciones del mercado cambiario se harán en euros, yuanes y otras divisas convertibles“.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba