EconomíaPulso Regional

A partir del 1ro de agosto aumentará el pasaje en Valera

Mayra Linares Estrada – Trujillo
@mayralinares

La tarde del lunes, luego de las 4:00 pm conductores de algunas líneas de la ciudad de Valera tomaron la decisión de marcar los vidrios de sus unidades, con el propósito de indicar el incremento de pasaje a 300 bolívares.

Ante estas acciones los pasajeros mostraban su molestia y no cancelaban el pasaje, recibiendo malos tratos de los choferes.

Ayer en conversaciones con el Presidente de la Cámara Municipal de Valera y el  Presidente de la Comisión de Transporte, Jesús Gutiérrez, se informó que esta medida le sorprendió y que no estaba avalada por los presidente de líneas.

Ante los hechos informó que el pasaje que sigue vigente hasta el 31 de julio es el de 150 bolívares y 170 bolívares. Solo tres aumentos fueron aprobados este año, bajo la gaceta número 6.297, para el 1ro de agosto el pasaje estará en 200 bolívares de lunes a viernes y fines de semana y días feriados en 250 bolívares y para el mes de diciembre el pasaje se coloca en 300 bolívares y 350 bolívares, respectivamente.

Dijo que había conversado con los presidentes de líneas luego del abuso que cometían con los ciudadanos en la calle y les recordó que no pueden estar incumpliendo la ley y los acuerdos, porque el aumento pasado, cuando árbitramente colocaron un precio sin estar en Gaceta Oficial, fueron sancionados con varias unidades tributarias, muchas que aún les adeudan.

Jesús Gutiérrez, presidente de la cámara municipal de Valera
Jesús Gutiérrez, presidente de la cámara municipal de Valera

Posiciones

Gerardo Zambrano, Presidente de la Línea La Popular dijo “fue un momento que se presentó irregularmente sin autorización de la línea, hoy (ayer) trajimos una propuesta para la comisión de transporte donde solicitaron que el aumento del pasaje se colocara en vigencia a partir del 1ro de julio”.

De igual forma exhortó a los conductores a cobrar el pasaje vigente y no estar cobrando tarifas que no están en vigencia y a la colectividad que se mantengan cancelando los 150 bolívares hasta que coloquen en gaceta la nueva tarifa”.

Por su parte Luis Pérez, presidente de la línea 48 dijo que un grupo de trabajadores desesperados ante el aumento del salario y ver que su poder adquisitivo no les alcanza, salieron a colocar una tarifa por encima de las autoridades.

“Estas acciones no se apoyan ni la junta directiva se hace responsable de esa acción, fueron un grupo de 10 personas de ambas líneas que salieron con esas pretensiones, pero de inmediato se ha conversado con ellos”.

Indicó que esperan respuestas de la cámara municipal, ellos esperan se les acepte correr para el 15 de julio el aumento que entraría en vigencia para el 1rode agosto.

De las 8 líneas que prestan servicio de transporte en Valera el 70% de las unidades está inactivo por falta de repuesto, así lo informó Luis Pérez.

Crisis de unidades

Luis Pérez, de la línea 48 informó que las 8 líneas que forman parte del sindicato en el municipio Valera, cada vez cuentan con menos unidades operativas, situación que les preocupa porque observan como las personas pasan sus necesidades para poder retornar a sus destinos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba