EconomíaEspecial País

A partir del 2 octubre aumentarán a Bs 600 el pasaje mínimo en Nueva Esparta

Deudelis Oviedo / Nueva Esparta

@deudelis

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (Sunttene), José Luis Isase, informó este viernes que a partir del lunes 2 de octubre incrementarán el precio del pasaje mínimo de transporte.

El representante de la organización de transportistas precisó que la tarifa en rutas cortas la cobrarán en 600 bolívares, mientras que por la distancia más larga hacia el municipio Península de Macano los usuarios pagarán hasta 2.800 bolívares.

Ante este incremento y el impacto que tendrá, el representante de Sunttene le pide a los usuarios ponerse en los zapatos de los propietarios de las unidades de transporte público, ya que los costos de repuestos y mantenimiento de las unidades los ha arruinados.

Isase indicó que un plátano y un huevo es más caro que un pasaje, cuyo costo es 350 bolívares. “Como está la inflación lo que tenemos es perdida, es bueno aclarar que hemos tratado de buscar alternativas en conjunto con los gobiernos regionales y municipales, pero nadie quiere asumir porque esto representa un costo político para ellos”, señaló Isase.

Así quedarán los precios de las demás rutas

600 bolívares será el costo de la ruta Porlamar / Las Piedras del Valle. Igual desde Los Robles /Los Chacos, municipio Maneiro. Las de 800 bolívares serán las más distantes hacia el municipio García. 1.000 bolívares cobrarán de Porlamar hasta playa el agua, y 1.500 bolívares hasta Boca del Río.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba