Economía

A partir del 4 de Junio los cheques se expresaran con el nuevo cono monetario

Este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV), informó que a partir de este cuatro de junio los cheques y demás títulos de créditos se entenderán expresados en el nuevo cono monetario.

De acuerdo a la resolución N° 18-03-01, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.387, sobre el proceso de la nueva reconversión monetaria, la BCV explicó que no será necesaria la restitución ni emisión de nuevas chequeras.

En ese mismo orden de ideas, indicó que no es necesario que estos plasmen la nueva expresión de “Bolívares Soberanos”, ni el símbolo “Bs S”, ya que de ser usados de esta manera no generará ningún tipo de devolución.

Según el artículo tres del referido documento se indica que toda fracción resultante de la reexpresión que sea inferior a cero coma cinco (0,5) céntimos, será igual al céntimo inferior; mientras que el de toda fracción resultante de la citada reexpresión que sea igual o superior a cero coma cinco (0,5) céntimos, será igual al céntimo superior.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba