Economía

A partir del 8 de marzo iniciará el cobro del pasaje en el Metro de Caracas

El presidente del sistema Metro de Caracas, Graciliano Gamboa, informó que a partir del próximo lunes 8 de marzo es cuando iniciarán el cobro del pasaje a través de un sistema digitalizado con tarjetas cuyas ventas comenzaron este lunes 1ero de marzo.

A través de una entrevista ofrecida en el programa «Café en la mañana» transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Gamboa subrayó que esta semana será única y exclusivamente para la venta de las tarjetas a los usuarios y, por ello, el acceso al sistema continúa libre. «Lo queremos hacer por etapas de manera que el usuario no sienta ningún tipo de trauma, ni atropello», expresó.

Las tarjetas que tienen un valor de 900.000 bolívares cada una las venden –por el momento- solo en 25 estaciones y se espera que de aquí al domingo sean ofrecidas en las 48 estaciones del sistema subterráneo.

El costo de la tarjeta es «porque queremos que exista el sentido de pertenencia en los usuarios. Al momento de recargar el pasaje número 21, solo le va a costar 20.000 bolívares. Es la política que ha establecido el Gobierno con un precio justo y razonable a nuestro pueblo», dijo el Presidente del Metro.

Asimismo, manifestó que existen grandes expectativas en otras cosas, entre ellas: las mejoras en las escaleras mecánicas, aires acondicionados y “regresar” a la cultura Metro. A su juicio, «el Gobierno ha hecho todo lo necesario para mantener las mejores condiciones», dijo.

Finalmente, Gamboa señaló que aún no han podido cerrar algunas garantías que tienen con empresas extranjeras, acción que se la atribuye a las sanciones establecidas por el expresidente Donald Trump a Nicolás Maduro. «Se han comprado repuestos para las escaleras mecánicas y para los trenes y hacer los pagos en su momento ha sido difícil, ya que todo el dinero ha sido bloqueado en bancos extranjeros», puntualizó.

Para mayor información sobre métodos de pago y recarga, consulta aquí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba