Economía

Abastecimiento de materiales de construcción presenta fallas

Comerciantes del sector ferretero y de materiales de construcción, expresan que el año 2014 arrancó con serias deficiencias en el suministro de diversos productos, además de la ausencia casi total de rubros como el cemento y las cabillas, reseña El Impulso.

Los productos que presentan una situación de escasez más aguda, según manifiestan, son los vinculados con la industria siderúrgica, como alambres, clavos, tornillos, vigas, piezas de aluminio, entre otros. Con información de lapatilla.com

“Estamos trabajando con el inventario restante de diciembre, porque este año las distribuidoras no han comenzado a proveernos mercancía”, indicó José Mazzucco, comerciante y encargado de una ferretería.

Asimismo, señaló que el despacho de todos los productos que requirió durante la última quincena de 2013, estuvo por debajo del 30% de lo solicitado.

“Tenemos que sobrevivir durante estos días con lo poco que nos quedó de los últimos pedidos, a la espera de que los proveedores vuelvan a surtirnos. Sin embargo, sabemos que los mayoristas también enfrentan problemas de suministro”.

Resaltó que todas las variedades de cemento “brillan por su ausencia, no es posible conseguirlos. Cuando llamamos a los distribuidores, sencillamente nos dicen que no hay”.

Apuntó que el cemento blanco constituye una de las principales materias primas para otros productos utilizados en la construcción, como las mezclas gruesas y finas que se emplean para frisar las paredes. Por lo tanto, incide en la producción y el abastecimiento de los mismos. “Las empresas que elaboran las mezclas también están trabajando con las reservas del año pasado”, dijo.

“El pego y los materiales eléctricos también escasean desde hace varias semanas. La misma situación ocurre con las herramientas manuales, muchas de ellas importadas. Por lo tanto, su suministro depende mucho de la capacidad que tengan nuestros proveedores de acceder a divisas”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba