DestacadoEconomía

ABC: ¿Por qué hacen cola los venezolanos?

Este martes el diario español ABC publicó un trabajo de investigación en el que realiza un análisis acerca de la situación económica en un país que tiene una de las mayores reservas petroleras.

En el reportaje, comparan la situación nacional actual con la que había en el país antes de la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez.

«En Venezuela se han juntado el hambre y las ganas de comer. Para honrar ese popular refrán, los venezolanos deben hacer colas kilométricas, a razón de 8 y 10 horas semanales, aunque parezca insólito e inverosímil en un país rico en petróleo, porque no consiguen los productos básicos para la supervivencia cotidiana.

Nunca como ahora sus 30 millones de habitantes están pagando caro un modelo económico extraño a su idiosincrasia como el de tener que hacer largas colas para comprar alimentos y medicinas, un sufrimiento que no habían tenido ni cuando su renta petrolera había caído a 7 dólares por barril en 1999».

Los resultados del estudio arrojan que las personas que se dedican a realizar colas de manera profesional para luego revender los productos adquiridos, es decir, los llamados «bachaqueros», son uno de los mayores factores que empeoran la interminable espera.

Para leer el texto en su versión original, puede hacerlo a través de este enlace.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba