Economía

Abrams entregó en Corte de Nueva York apoyo a la gestión de Guaidó y defensa de Citgo

El encargado especial para Venezuela detalló las consecuencias que podría traer la pérdida de activos venezolanos en EE.UU.

El Gobierno norteamericano a través de su representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, presentó ante la Corte de Nueva York dos documentos que manifiestan el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó y a los poderes legales en el país.

A su vez, Estados Unidos ratificó la protección de los recursos activos de Venezuela específicamente a través de la empresa que comprende un grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana radicada en EE.UU: Citgo, la cual  está aliada con la política norteamericana que apoya al también presidente de la Asamblea Nacional para la reconstrucción económica del país, actualmente en crisis por la gestión administrativa de Nicolás Maduro.

La embajada de Venezuela emitió una nota de prensa en la cual refleja que uno de los dos documentos hace énfasis en las órdenes que el gobierno presidido por Donald Trump ha avanzado en cuando a la protección de los activos venezolanos: las diversas sanciones que inciden en los bonos Pdvsa 2020 y la venta limítrofe sobre estos bonos.

El encargado especial también se refirió sobre el riesgo que tienen los activos, exactamente sobre Citgo, producto del manejo irresponsable por parte del fallecido presidente Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro.

Abrams aseguró que la pérdida de algunos activos en tierras norteamericanas, por ejemplo. PDV Holding y Citgo incidirían en el quebranto de la política exterior de Estados Unidos y las prioridades del Gobierno legítimo bajo el mandato de Juan Guaidó.

Asimismo, el Gobierno interino destacó que sigue comprometido con la protección y rescate de los activos de Venezuela realizando “esfuerzos y atendiendo requerimientos de todos los procedimientos judiciales a fin de resguardar los bienes públicos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba